El incendio ha podido ser controlado por los bomberos antes de alcanzar la zona de viviendas.
El incendio ha podido ser controlado por los bomberos antes de alcanzar la zona de viviendas. - LA VOZ
INCENDIO

El levante extiende a La Casería un incendio de pasto en San Fernando

El fuego ya ha sido controlado y no ha hecho faltar desalojar las viviendas de la zona

CádizActualizado:

El viento de levante que sopla este viernes en la bahía de Cádiz ha sido el causante de la expansión hacia la zona de viviendas de un incendio de pasto declarado en La Casería, en el municipio de San Fernando. Bomberos de San Fernando, Tres Caminos y Cádiz han intervenido en la extinción de las llamas y, finalmente, no ha sido necesario desalojar a nadie de sus casas, que era el temor inicial de Bomberos.

La Sala de Emergencias del 085 recibió el aviso a las 12:47 horas alertando de un incendio de matorral en el Callejón Reverbero. Se trata de una zona con viviendas y también terrenos de pasto alto, cañaveral y tunas. El difícil acceso a la zona ha dificultado las labores de extinción. Por ello, el Cuerpo de bomberos se ha dedicado, según han informado, «a defender las casas que colindan con la calle», que han sido desalojadas como medida de prevención aunque sólo se ha visto afectada una vivienda tipo chabola. Se han rescatado varios perros en una de las viviendas y no se han producido daños personales.

En la extinción han participado efectivos de los parques de Cádiz, San Fernando y Tres Caminos y se calcula que se han quemado unas 2,5 hectáreas de pasto. También han acudido en apoyo la Policía Local de San Fernando y Protección Civil.

Las altas temperaturas y el viento de levante de estos días han sido factores precipitantes para extensión del fuego. En los últimos días ya son varios los incendios que se han sucedido en la provincia, varios entre Zahara de los Atunes y Tarifa, que han requerido la actuación de más de un centenar de bomberos, y otros más pequeños localizados en Arcos, Jerez y San Fernando.