La socialista Patricia Cavada en un acto electoral.
La socialista Patricia Cavada en un acto electoral. - C. Cherbuy
ELECCIONES 2-D

La Junta Electoral abre expediente contra Patricia Cavada y Adelante Andalucía

Actualizado:

El PP de San Fernando lamentó que tanto PSOE como Adelante Andalucía se hayan saltado “todas las reglas” durante la campaña electoral que hoy concluye.

Los populares se vieron "obligados" a denunciar ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) a ambas formaciones políticas de izquierdas por contravenir con sus respectivas campañas lo dispuesto en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

"Sorprende especialmente la utilización partidista efectuada por la alcaldesa del PSOE, Patricia Cavada, de actuaciones públicas o anuncios administrativos a través de las redes sociales lo que le ha valido la apertura de un expediente sancionador de la Junta Electoral por la lectura y difusión electoralista que la regidora socialista ha efectuado de obras o proyectos públicos".

El PP recuerda que "la instrucción 3/11 de 24 de marzo de 2011 de la Junta Electoral Central incide en este aspecto, dejando claro que está prohibida la difusión de publicidad o propaganda electoral, salvo aquella en la que se dé a conocer a los candidatos o el programa electoral".

Publicidad mal colocada

De otro lado, también se ha requerido a Adelante Andalucía a retirar la publicidad indebidamente colocada en muchos puntos de la localidad. “En caso de no procederse a la retirada de la publicidad electoral” indebidamente colocada, “procedan a retirarse por la Policía Local”.

Desde el PP se lamenta que “una vez más el PSOE y Adelante Andalucía, el nombre adoptado para estas elecciones por Podemos, incumplen la ley electoral, demostrando que no saben jugar limpio”.