OCIO

La Isla del Blues regresa a la ciudad

La cita musical será en el parque Almirante Lauhlé este sábado a partir de las 21.30 horas

Actualizado:

Este sábado se celebra una nueva edición del festival 'La Isla del Blues', una cita que cumple este año su XIX edición contando con artistas “de primer nivel” como son Layla Zoe, Jack Broadbent y Pàpa Júlu.

Desde el Ayuntamiento se ha subrayado la importancia de recuperar este festival en San Fernando, "gracias al esfuerzo en colaboración con la Diputación de Cádiz y en coordinación con el Ayuntamiento isleño, a través de la concejalía de Juventud, para que 'La Isla del Blues' regrese ya que ha sido una referencia en esta ciudad; así como al esfuerzo de José Peinado (promotor musical) para traer artistas de la talla de este año, haciendo que la oferta cultural en San Fernando sea distinta y atractiva en el mapa tan competitivo de festivales de música que se da en la actualidad”.

Este festival de música tuvo su primera edición en la ciudad en 1997, pasando por el mismo artistas de la talla de Popa Chubby, Ten Years o Deborah Coleman, entre otros.

Este año la XIX edición comenzará a partir de las 21.30 horas cuando la canadiense Layla Zoe suba al escenario del auditorio del parque Almirante Lauhlé. Con más de diez discos en el mercado, Layla Zoe es comparada por la crítica con voces legendarias como Janis Joplin. En 2016, los European Blues Awards la consideraron la mejor vocalista del año. “Con su potente voz dejará al público exhausto”, asegura Peinado.

Por su parte, el guitarrista Jack Broadbent ha sido aclamado como el nuevo maestro del 'slide guitar' en el Montreaux Jazz Festival, plasmando en sus interpretaciones “la esencia viva de los artistas más legendarios del blues como John Lee Hooker, Peter Green o Robert Jhonson”.

Con más de cuatro álbumes de larga duración, millones de visitas en Youtube y un devoto ejército de seguidores, la carrera de este músico va “a toda velocidad”.

Pàpa Júlu, presente también en el cartel de 'La Isla del Blues', es una banda de rock-blues en la que todos sus componentes tocan con latas de aceite o envases metálicos. Al frente de la banda se encuentra Pedro Peinado, que lleva casi cuatro décadas tocando la guitarra y componiendo rock, heavy, flamenco, blues o jazz, y recorriendo todos los escenarios nacionales e internacionales de música.