Un fardo de hachís, flotando en el agua en otra intervención.
Un fardo de hachís, flotando en el agua en otra intervención.

Investigan el hallazgo de 17 fardos de hachís que estaban flotando en la Punta del Boquerón

La droga iba en una embarcación que se hundió sin que se produjeran detenidos pero sí hay varios identificados

CádizActualizado:

Un nuevo alijo de hachís se estuvo a punto de ejecutar hace unos días frente a las costas de Cádiz sin embargo fracasó debido a que la embarcación que transportaba la droga se hundió antes de que sus ocupantes y los que posiblemente les esperaban en la playa pudieran descargar los fardos.

Según ha podido saber este periódico, los hechos ocurrieron el pasado domingo 19 de agosto. Pasadas las ocho y media de la mañana, un guardia civil que estaba fuera de servicio y en ese momento paseaba por la Punta del Boquerón, en las proximidades del Caño de Sancti Petri, vio flotando en el agua lo que parecían varios fardos de hachís. Tras dar aviso se personaron en la zona varios efectivos, tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional y Policía Local.

Además de los fardos, diecisiete en total que arrojaron un peso aproximado de 500 kilos, en el agua se encontraba una embarcación ya semihundida y un motor fueraborda, que quedaron incautados. Al parecer no se produjeron detenidos aunque sí hay varios identificados que estaban merodeando por la zona en el momento de la actuación.

Otras fuentes apuntan que además de esa cantidad de droga, el barco podría llevar más mercancía, y que, según indican, pudieron ser recogidas momentos antes de que las fuerzas policiales llegaran al lugar. Se investiga por tanto las circunstancias de lo ocurrido a fin de esclarecer quien o quienes estaban detrás de ese alijo frustrado y dónde ha podido ir a parar el hachís no intervenido, si es que es cierto que había más.