INAUGURACIÓN

IKEA Diseña abre tienda en Bahía Sur

La firma sueca ha inaugurado este lunes un nuevo espacio de asesoramiento y diseño personalizados en el centro comercial isleño

CádizActualizado:

El centro comercial Bahía Sur ha acogido este lunes la presentación de un nuevo espacio IKEA Diseña, un lugar donde diseño, planificación y compra se unen gracias a la experiencia de las personas que trabajan en este innovador espacio comercial de la conocida cadena sueca.

Así, IKEA Diseña ha abierto sus puertas este lunes en Bahía Sur con una superficie de 18 metros cuadrados en horario de lunes a sábado de 10,00 a 22,00 horas, adhiriéndose a domingos y festivos que se informen desde el centro comercial. Al acto de inauguración han asistido la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada; el gerente del Centro Comercial Bahía Sur, Ernesto Pardo; así como el director de IKEA Jerez, Daniel Molina.

Este nuevo concepto que IKEA ha desarrollado consiste en implantar nuevos puntos de diseño y planificación que aúnan creación, planificación y asesoramiento en un único ambiente. Se plantean como «espacios experienciales en entornos más accesibles para el consumidor», de manera que acercan el diseño y la inspiración al público de provincias y comarcas en las cuales no existía antes la marca de manera presencial.

Estos puntos están pensados para que las personas tengan la posibilidad de diseñar proyectos personalizados para sus hogares y negocios, contando con la ayuda de expertos; así como para que estos visiten los espacios para identificar sus necesidades, deseos y particularidades concretas. De la misma manera, pueden recibir asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje.

Esta nueva modalidad de IKEA acaba de nacer en España, siendo el punto de Bahía Sur el sexto inaugurado en la península y el segundo en Cádiz. De esta manera, la compañía continúa avanzando en su proceso de transformación digital, que considera clave para seguir "adaptándose a las necesidades del cliente".

El fin de esta estrategia de expansión omnicanal de IKEA es prever puntos de encuentro, conectados todos como un único IKEA, con el objetivo final de que el 80 por ciento de la población en España tenga un punto IKEA a menos de una hora en coche.

Por su parte, el director de IKEA Jerez, Daniel Molina, ha asegurado que "en IKEA estamos, continuamente, buscando soluciones y formatos para impulsar el bienestar de quienes nos rodean y por eso Bahía Sur se convierte en un nuevo punto clave para acercarnos a nuestros clientes aquí en Cádiz".

Por su parte, Ernesto Pardo, director de Bahía Sur, ha sostenido que, con este proyecto, «seguimos trabajando por aumentar la satisfacción de nuestros visitantes». Ha añadido que «Bahía Sur amplía así su oferta comercial para el hogar ya que IKEA reúne, bajo un mismo concepto, todo lo que necesitamos cuando buscamos accesorios para el hogar».