El concejal popular, Daniel Nieto.
El concejal popular, Daniel Nieto. - L. V.
GESTIÓN

El Gobierno local reconoce que el contrato para el manual de paisajismo no se ha llevado a cabo

El PP expone las dudas que surgen ya que se ha respondido dos años después de la insistencia popular

Actualizado:

El concejal del PP isleño, Daniel Nieto, ha denunciado que el Ayuntamiento sigue sin contar con un Manual de Paisajismo Urbano, “algo que parecía fundamental cuando lo encargó en 2016 el gobierno municipal de la señora Cabada y que debería haber estado concluido en enero de 2017”. Dos años después “ni hay Manual de Paisajismo y, por tanto, tampoco se ha pagado”.

Desde la fecha de su encargo, el 21 de octubre de 2016, hemos preguntado reiteradamente por este manual (de Paisajismo) porque queríamos saber sus conclusiones y la forma en la que se abordaba por parte del Ayuntamiento la estética urbana de San Fernando, sin embargo, nunca nos llegaron a contestar. La respuesta ha llegado esta misma semana”, anunció Nieto.

Textualmente, la respuesta de Patricia Cavada a la insistencia demostrada por el edil popular es, cuando menos, sorpresiva. “Desde este Ayuntamiento informamos que, dicho contrato se rescindió y no se ha efectuado ningún pago”, ha sido la escueta respuesta con la que Cavada ha pretendido zanjar un asunto, muy incómodo para el actual gobierno, que ha mantenido silenciado hasta la recta final de su mandato.

Ahora Nieto quiere que se explique a la ciudadanía “¿por qué no se ha realizado y no se ha dicho hasta dos años después;por qué este gobierno falla tanto en este tipo de contratos que suman ya varios casos, como el de los paraguas luminosos, el mantenimiento del jardín vertical o la ‘gran nevada’? Esto huele ‘a cable quemado’”, señaló gráficamente el edil.

Además, pese a que ahora se señale que el trabajo no ha sido realizado, Nieto recuerda que en el pleno de septiembre de 2017, a preguntas de un concejal en referencia al mobiliario urbano, la alcaldesa respondió, textualmente, “estamos terminando el Manual de Paisajismo Urbano”. “Y ahora nos dicen que se rescindió el contrato. Queremos saber cuándo se rompió el acuerdo, por qué motivo y que acciones ha llevado a cabo el Ayuntamiento”.