Bahía sur está en un marco incomparable.
Bahía sur está en un marco incomparable. - C. Cherbuy
ECONOMÍA

Un fondo sudafricano ultima la compra de Bahía Sur

El grupo Vukile quiere hacerse con cuatro centros comerciales de Unibail-Rodamco por 489 millones de euros

Actualizado:

Desde que se supiera la venta de Bahía Sur, en San Fernando se sigue muy de cerca las últimas noticias, puesto que el complejo comercial es uno de los pulmones económicos de la ciudad. Por ello en un principio inquietó la información, aunque desde el Ayuntamiento se expuso el proceso como una oportunidad para el futuro de este equipamiento.

Ahora ya se sabe que un fondo sudafricano está muy cerca de hacerse con la gestión de este complejo de ocio y comercio, ya que ha iniciado los trámites para comprar tanto con Bahía Sur como otros tres centros propiedad de Unibail-Rodamco por valor de 489 millones de euros.

Si no se produce ningún paso en falso se espera que el grupo Vukile, que se hará con Bahía Sur a través de Castallena Properties, aumente su presencia en España siendo el segundo territorio en importancia para el grupo.

Ya Unibail-Rodamco expuso que la venta de los centros comerciales de mediano tamaño no respondían más que a una estrategia para ampliar su oferta en grandes superficies, ya que todas las propiedades, incluidas Bahía Sur, eran rentables para la empresa.

Ahora se espera que finalice el proceso administrativo para que Vukile se haga con el complejo y dé a conocer sus planes de futuro para este centro comercial que se ha consolidado a pesar de la crisis y la fuerte competencia que existe en la provincia de Cádiz.

Culpa de ello la tiene el actual equipo de gestión del centro comercial que ha sabido orientar el equipamiento hacia la sostenibilidad y vincularlo al parque natural. De hecho la última gran inversión se hizo para aprovechar el paseo con el que se contaba y cada vez son más las actividades e iniciativas que se realizan para vincular el centro comercial con el cuidado del medio ambiente.