RESTAURACIÓN

Fogón de Mariana cumple 30 años y alcanza los 300 empleos directos en la provincia

Fogón de Mariana cumple 30 años y alcanza los 300 empleos directos en la provincia

La familia Bey -Torrecilla, fundadores del grupo de restauración. LV

LA VOZ

A las 20:00 horas del 25 de septiembre de 2018 se inició el acto institucional de celebración del 30 aniversario de la marca isleña Fogón de Mariana . El encuentro tuvo lugar en uno de los restaurantes de la firma, situado en la calle General García de la Herrán, muy próximo al teatro de Las Cortes, en pleno centro de San Fernando.

«Aunque la marca gaditana ya viene compartiendo esta buena noticia con todos sus clientes desde hace meses y ofertando numerosas promociones», ha explicado la empresa en un comunicado, el acto de celebración ha reunido alrededor de 200 invitados, entre autoridades, proveedores, clientes, una importante representación de la plantilla del grupo (que ha alcanzado los trescientos empleados), así como familiares y amigos cercanos de Juan Bey , «el emprendedor que desde el año 1988, tanto en tiempos de bonanza como en tiempos de crisis, ha hecho crecer una empresa tan arraigada a nuestra tierra».

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada.

Se cumplen 30 años desde que la firma abrió su primer restaurante en la calle Mariana de Arteaga (de ahí su nombre), en San Fernando. Hoy, el Fogón de la calle Mariana se ha convertido en «12 consolidados y reconocidos restaurantes» que, bajo un mismo nombre, concepto, imagen y carta, se hallan distribuidos por diferentes puntos de la provincia: Cádiz, San Fernando, Jerez, Chiclana, Puerto de Santa María y Algeciras.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, quien estuvo presente en el acto junto con otros miembros de la corporación municipal, dedicó unas cariñosas palabras a la firma resaltando la trayectoria profesional y el buen hacer del empresario Isleño.

Laura Bey, Gerente del grupo de empresas tuvo palabras de agradecimiento para todos los presentes, especialmente para los clientes que acompañaron al Fogón de Mariana todos estos años, y dedicó a su padre y fundador, Juan Bey, unas «emotivas palabras de admiración y afecto por la construcción de esta gran marca, por 30 años de profesionalidad, y por haber sabido transmitir esa pasión a la siguiente generación, a cada empleado y a cada rincón del restaurante».

Ese pequeño Fogón, que comenzó en 1988 con una escueta carta de carnes a la parrilla, embutidos e ibéricos, fue la evolución empresarial natural de Carnesur, una carnicería de barrio que poco a poco fue haciéndose con la distribución de carnes de calidad en numerosas localidades de la provincia de Cádiz y que hoy representa no solo el trabajo de muchos isleños e isleñas, sino también el ahorro de muchas familias que acuden mensualmente a adquirir sus ofertas.

Laura Bey LV

Gracias a la calidad de sus productos, a su buen precio, a sus chuletones y parrilladas, a esas recetas de toda la vida, a esos “Sabores de la Tierra”, como es el claim de su marca, y por saber mantener esa esencia y calidad en cada una de sus cartas, Fogón de Mariana cumple 30 años de éxito, 30 años de mucho sabor.

Y es que las estadísticas arrojan unos datos inequívocos para justificar una celebración tan especial. La esperanza de vida de las empresas españolas es de tan solo 10,3 años; media que baja sustancialmente si nos centramos exclusivamente en el sector hostelería. Según el Instituto Nacional de Estadística, una de cada dos empresas no sobrevive tras los primeros cinco años de vida y solo el 13% de ellas llegan a celebrar su vigésimo aniversario.

Felicidades Fogón de Mariana. A por otros 30 años más.

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