ARMADA

Felipe VI preside la entrega de despachos a los nuevos suboficiales

También se entregarán los sables que acreditan a los números uno de la nueva promoción

Actualizado:

Su Majestad el Rey, Felipe VI, preside este jueves el acto de entrega de Reales Despachos de Empleo a los nuevos suboficiales que han completado su formación en la Escuela de Suboficiales de la Armada, que se celebra en San Fernando.

Cabe recordar que el acto de entrega de Reales Despachos de Empleo a los nuevos suboficiales es la culminación del proceso de formación en la Escuela de Suboficiales de la Armada, centro encargado de la formación y perfeccionamiento de los suboficiales de la Armada Española.

En esta Escuela se imparten los cursos enseñanza de acceso a la Escala de Suboficiales de los Cuerpos de Infantería de Marina y Especialistas de la Armada, de los Cuerpos Comunes de Músicas Militares y de formación básica militar para el acceso a la condición de reservista voluntario de la categoría de Suboficial de la Armada.

También se imparten los cursos de perfeccionamiento de actualización para el desempeño de los cometidos de Suboficial Mayor de la Armada, del empleo de Brigada y de Cabo Mayor de la Armada, además del curso de Administración y Gestión para Suboficiales.

El acto, que se celebra cada año en el mes de julio en el patio de la Escuela de Suboficiales de la Armada, contará igualmente con la presencia del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), el almirante general Teodoro Esteban López Calderón.

Igualmente, contará con la presencia de la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, encargada de entregar los sables que acreditan a los números uno de la nueva promoción de suboficiales de la Armada, que en esta promoción son Ángel Daniel Luaces Pérez, del cuerpo General de la Armada, y Germán de la Espada Cebada perteneciente al cuerpo de Infantería de Marina.