El Rey preside el acto de entrega de Reales Despachos de la 79 Promoción de Suboficiales de la Armada en San Fernando - Carlos Cherbuy
SAN FERNANDO

El Rey Felipe VI preside la entrega de Despachos en la Escuela de Suboficiales

En esta promoción son 178 los alumnos que se convierten en nuevos sargentos

SAN FERNANDOActualizado:

El Rey Felipe VI está presidiendo en estos momentos el acto de entrega de Reales Despachos de la 79 Promoción de Suboficiales de la Armada que se está realizando en la Escuela de Suboficiales de San Fernando.

Este año son 178 los alumnos que acceden a nuevos sargentos de los que 17 sin Damas alumnas. La edad de los nuevos Sargentos oscilan entre 29 y 33 años, resultando una media de 28 años, con un tiempo medio de cinco años de servicio.

En la promoción predominan los alumnos andaluces (48%) seguidos de gallegos y de murcianos y madrileños. El siete por ciento proviene de fuera del territorio nacional y de naciones como Alemania, Colombia o Venezuela. Por provincia la que más aporta es Cádiz con 73.

Su majestad el Rey ya ha entregado los despachos a los números uno de cada Cuerpo y les ha impuesto la recompensa como premio a su brillante expediente académico. De esta manera ha impuesto la Cruz del Mérito Naval al sargento del Cuerpo General de la Armada, Ángel Daniel Luces, y al sargento del Cuerpo de Infantería de Marina, Germán de la Espada.

Por su parte la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, les ha entregado un sable como premio de fin de carrera.

El acto finalizará sobre las una con el desfile de nuevos sargentos y la tradicional foto de familia frente al Panteón de Marinos Ilustres de San Fernando.