Imagen de los trabajos en el caño para crear la pasarela.
Imagen de los trabajos en el caño para crear la pasarela. - L. V.
EQUIPAMIENTOS

¿Estará lista la pasarela de Camposoto para el próximo verano?

Los fallos a areglar se elevan a más de un millón y una duración de un año de obras

San FernandoActualizado:

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, ha hecho saltar todas las alarmas al hacer público un informe pericial sobre los errores a subsanar de la pasarela que se ha levantado en la playa de Camposoto. Una especie de paseo marítimo sobre el caño que en principio iba a estar listo para este año, pero que está completamente vallado.

Y mucho deben cambiar las cosas para que no repita el mismo aspecto el próximo año. Y es que la nueva actuación que se debe acometer debe fijar las vigas de todo el equipamiento, de más de 1,7 kilómetros elevando los trabajos a 1,2 millones de euros, con un coste total del proyecto cercano a los cinco millones de euros.

Lo que se ha producido es un error de diseño, de modo que en los pilotes no hay suficiente anchura para soportar la estructura. Por ello se encuentra cerrado elpaseo y por ello se deberá volver a actuar en el lugar con un plazo de un año. Si los trabajos comienzan en octubre para no enturbiar la temporada estival, quiere decir que es complciado quepueda abrir para el próximo verano.

El Ayuntamiento responde

Por su parte el Ayuntamiento de San Fernando ya ha reprochado hoy la actitud del nuevo delegado territorial y la delegada de Urbanismo, Claudia Márquez, lamenta la "falta de lealtad, la irresponsabilidad y la dejadez para hacer frente a las deficiencias de una actuación que es de su completa responsabilidad y que solo es achacable a su gestión dado que los fallos en este obra solo empezaron a surgir desde su llegada”.

Como ha recordado Márquez, “antes de la llegada del nuevo delegado y del nuevo gobierno a la Junta de Andalucía solo se había preparado la zona y se había pilotado. Fue ya en la etapa del señor Sánchez cuando se ha instalado la plataforma peatonal de la que ahora hemos conocido los defectos, por lo que es absurdo y muy desleal que trate de eludir su responsabilidad en una obra que ha gestionado él y cuyos fallos, por tanto, son fruto de su actuación”.

Tanto es así, que como ha informado la concejala de Desarrollo Urbano, “tenemos constancia de que una vez que se empezó la ejecución del proyecto, en la época en que el señor Sánchez era ya delegado, se tomaron decisiones estructurales durante la obra que estaban fuera de proyecto y que han puesto en riesgo y afectado a la construcción”.