Nuevo aspecto que tendrá el acceso a la estación de Bahía Sur.
Nuevo aspecto que tendrá el acceso a la estación de Bahía Sur. - L. V.
EQUIPAMIENTOS

La estación de Bahía Sur contará con nuevos accesos

Tendrá una inversión de 1,5 millones para contar con nuevas escaleras y ascensores

C. Cherbuy
San FernandoActualizado:

Es una queja permanente. A diario los usuarios de la estación de Bahía Sur denuncian los problemas de accesibilidad de este equipamiento cuyo diseño ya fue muy discutido, al preferirse una estación soterrada.

Cada denuncia por la falta de funcionamiento de escaleras mecánicas o de los ascensores que llegaba por diferentes canales al Ayuntamiento, generaba un requerimiento por parte del Consistorio a Renfe, encargada de la estación, para solucionar el problema y finalmente se ha decidido hacer una actuación integral con una inversión de 1,5 millones de euros.

De esta manera se van a instalar nuevos ascensores adaptados a la normativa actual de accesibilidad y con la última tecnología, renovando sus mecanismos para evitar que se estropeen de manera tan continuada.

Por otro lado se va a crear una nueva escalera de acceso creando una pendiente menos pronunciada y eliminando para ello los escalones de acceso al aparcamiento. Además contarán con nuevas escaleras mecánicas adaptadas a la nueva estructura, parapetos laterales y una de las novedades más llamativas, una cubierta cuyo diseño estará adaptado a la estructura actual de la estación y el nuevo diseño de la ciudad.

La intención es que se pueda licitar el proyecto a mediados de octubre de manera que se pueda contar con los accesos a Bahía Sur renovados ya para el próximo año.