URBANISMO

ESISA avanza en la elaboración del nuevo Plan Municipal de Vivienda en San Fernando

Crea una encuesta que da la posibilidad a los isleños de detallar las carencias de sus viviendas

SAN FERNANDOActualizado:

La delegada general del Área de Desarrollo Urbano y presidenta de la Empresa de Suelo Isleña (ESISA), Claudia Márquez, y la delegada municipal de Vivienda, Maite Lebrero, han informado sobre la realización de una encuesta para que los ciudadanos puedan exponer las carencias de su vivienda o edificIo residencial de cara a la elaboración del Plan Municipal de Vivienda y Suelo por parte de ESISA. Esta encuesta facilita la participación ciudadana en la elaboración de este documento y aporta a la Empresa de Suelo información útil para el mismo. Para participar es este proceso basta con acceder a la web de ESISA, www.esisa.es, ya sea directamente o a través del enlace incluido en la web municipal www.sanfernando.es Los interesados además pueden obtener la información necesaria personándose en las oficinas de la Empresa de Suelo o llamando al 956 94 50 00. Esta encuesta permanecerá activa hasta el próximo 31 de marzo.

Hay que recordar que ESISA recibió del Pleno Municipal el pasado mes de enero el encargo de redactar el nuevo Plan Municipal de Vivienda y Suelo, tras haber caducado el aprobado en 2012 que tenía un plazo de vigencia de cinco años. El Consejo de Administración de la Empresa de Suelo aceptó, a su vez, dicho encargo el pasado 26 de febrero, poniendo en marcha la elaboración de este Plan.

A partir de ahora, ESISA debe realizar un diagnóstico de la oferta y demanda de vivienda en San Fernando para dar una respuesta completa y eficaz al contenido del Artículo 1 de la Ley 1/2010 de 8 de marzo, reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía, en relación al derecho constitucional y estatutario a una vivienda digna y adecuada del que son titulares las personas físicas con vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma de Andalucía en las condiciones establecidas en dicha Ley. Deberá hacerse además de forma coordinada con el planeamiento urbanístico general, manteniendo, además, la necesaria coherencia con lo establecido en el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020 y en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 de inminente aprobación y entrada en vigor.