La ESUBO imparte enseñanza de formación y perfeccionamiento.
La ESUBO imparte enseñanza de formación y perfeccionamiento. - CARLOS CHERBUY
ANIVERSARIO ESCUELA DE SUBOFICIALES

La Escuela de Suboficiales de la Armada celebra su 75 aniversario con varias actividades

Una exposición, jura de Bandera y puertas abiertas son algunas de las que se llevan a cabo hasta el próximo sábado

San FernandoActualizado:

El 31 de julio de 1943, por Real Decreto del entonces ministro de Marina, Salvador Moreno, se dispuso que la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESUBO) se instalase en San Fernando, en el Pabellón del Norte del cuartel de Infantería de Marina de dicho departamento, antigua Escuela de Oficiales de este cuerpo. Pero el 21 de septiembre del mismo año, otra orden ministerial anuló la anterior, decidiendo una nueva ubicación, el antiguo edificio de la Escuela Naval Militar. Dos meses después, el 11 de noviembre, se creaba la ESUBO.

Para conmemorar este 75 aniversario, la isleña Escuela de Suboficiales de la Armada Española organiza hasta el próximo 24 de noviembre varias actividades para mostrarse, aún más si cabe, a la población gaditana.

Por un lado, el pasado 16 de noviembre se inauguró una exposición de fotografías en el Museo Naval de San Fernando. Una muestra que supone un recorrido histórico por este centro de enseñanza y que podrá visitarse hasta el día 23 de noviembre en horario de 10 a 14 horas.

El viernes, día grande

Asimismo, dentro de las actividades previstas para conmemorar este aniversario, la Sección Comarcal de la Unión de Radioaficionados Españoles en San Fernando instaló durante el pasado fin de semana una estación portable de radioaficionados en la ESUBO.

Por otro lado, este lunes, a nivel interno, tres suboficiales impartirán una conferencia a los 191 alumnos del Curso de Ascenso a la Escala de Suboficiales (CAES) sobre «situaciones complejas» a las que se han enfrentado a lo largo de su carrera.

El viernes 23 la Escuela de Suboficiales se viste de largo, ya que celebra un acto de Jura de Bandera de los alumnos para celebrar su cumpleaños. Un evento al que acudirá el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, entre otras autoridades.

Ya al día siguiente, el 24 de noviembre, habrá dos visitas al Panteón de Marinos Ilustres y al Edificio Carlos III, en sendos pases, a las 10.30 y 12 horas.