SAN FERNANDO

Escolares de Cádiz crearán al nuevo personaje de la serie de animación ‘Aventuras de la Bahía’

Bahía Sur pone en marcha un concurso para que los escolares diseñen al nuevo protagonista de entre las especies que habitan en el Parque Natural Bahía de Cádiz

Actualizado:

Escolares de infantil y primaria de 102 colegios de la provincia gaditana serán los encargados de crear al nuevo personaje de la serie de animación ‘Aventuras de la Bahía’, que ha producido en exclusiva el centro comercial Bahía Sur, disponible en su canal de Youtube. Para ello, la superficie comercial gestionada por Cushman & Wakefield y ubicada en pleno corazón de la Bahía de Cádiz, llevará a cabo un programa de educación ambiental desplazándose a las propias aulas de los colegios gaditanos.

La formación, impartida por profesionales de Medio Ambiente que colaboran con Bahía Sur, será complementaria al currículo de las asignaturas oficiales de Ciencias Naturales y Sociales de Educación Infantil y Primaria y a través de ella se explicarán las diferentes especies de la flora y fauna autóctonas que habitan en la provincia, así como la necesidad de protegerlas.

Bahía Sur, dentro de su programa #ActivatuModoVIVO, colabora con distintas asociaciones en diversas acciones medioambientales, sociales y deportivas que ponen de manifiesto que se trata de un espacio privilegiado que se debe cuidar y mantener entre todos. Asimismo, promueve acciones que ahondan en la necesidad de concienciación sobre el incipiente cambio climático que la sociedad global está experimentando, como la reducción del 60% de la población mundial de vertebrados en los últimos 40 años, según el Informe Planeta Vivo 2018 del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

De esta forma, el programa de educación ambiental puesto en marcha por el centro comercial a través de la serie de animación infantil ‘Aventuras de la Bahía’, es un paso más en la concienciación ambiental que este recinto realiza, no sólo en sus instalaciones sino en toda la provincia gaditana. El objetivo es, según han explicado, que con esta serie de animación se llegue al mayor número de jóvenes al objeto de conservar el entorno que nos rodea.

«Se trata de que los niños conozcan cuál es la fauna y flora autóctona, cómo protegerla y cómo beneficia en gran medida a la economía y desarrollo local», ha indicado el gerente de Bahía Sur, Ernesto Pardo, quien ha añadido que «hay que tener en cuenta que la economía de proximidad necesita de estas especies para sobrevivir y que el turismo, una de las principales patas económicas de la provincia, busca cada vez más un entorno sostenible».

Nuevos capítulos

Hasta la fecha, Bahía Sur ha emitido cinco capítulos, publicados semanalmente en el canal de Youtube del centro comercial. En estos momentos, la superficie pretende hacer una nueva entrega de la serie de animación infantil en la que participará un nuevo personaje, que será diseñado por los escolares de la provincia a través del concurso ‘Nuevo Personaje Aventuras de la Bahía’, que recibirá todas las propuestas de participación hasta el próximo 30 de mayo.

Para ello, los ciclos de Infantil y Primaria de los municipios de Puerto Real, Cádiz, El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera y San Fernando participarán de forma activa durante estos meses del segundo trimestre del curso escolar en esta entrega del concurso, donde conocerán la importancia de respetar el Medio Ambiente y conservar los espacios naturales limpios a través de personajes como el flamenco Flami, el Cangrejo o la boquilla Illa.

La publicación de los ganadores, uno de Primaria y otro de Infantil, se realizará la primera semana de junio en la página web de Bahía Sur. Los ganadores podrán disfrutar de una excursión programada al centro comercial, situado junto al Parque Natural Bahía de Cádiz con el taller #BallenaBahía, que permitirá saber más sobre la historia de la cría de ballena que varó y cuyo esqueleto se encuentra expuesto en la galería del centro comercial; así como otros talleres de ornitología para conocer sus especies, o una salida en patinete todoterreno por sus inmediaciones.

En esta línea, el gerente de Bahía Sur ha destacado que «el centro es un espacio vivo a la altura de las exigencias de un cliente que busca una oferta comercial y de ocio muy completa en consonancia con un estilo de vida sostenible, muy identificado con la comunidad y el carácter local».

Así, según ha añadido, «Bahía Sur es una suma de esfuerzos entre el personal que lo conforma y las instituciones, entidades y empresas con las que colaboramos durante todo el año; de forma que, además de las campañas sociales y acciones locales que se desarrollan, también cuenta con un plan estratégico basado en un completo programa de medidas sostenibles en las que la defensa del Medio Ambiente y su diversidad se conforman como un pilar fundamental».