Todo lo requisado durante la operación.
Todo lo requisado durante la operación. - L. V.
Avenida Duque de Arcos

Desactivan un punto de venta de hachís en La Ardila

La intervención del Grupo Lima de la Policía Local fue solicitada por los vecinos de la zona

San FernandoActualizado:

Fruto de las investigaciones para prevenir y tratar de erradicar el menudeo de sustancias estupefacientes, el Grupo de Seguridad Ciudadana-Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando ha procedido a la detención de un vecino de la ciudad por un presunto delito contra la salud pública.

Tras recibirse denuncias vecinales en la Jefatura de la Policía Local de San Fernando sobre la existencia de un punto de venta de drogas en la zona de la Ardila, concretamente en la Avenida Duque de Arcos, el Grupo Lima se hace cargo de la comprobación de tales extremos, recabando más datos y pudiendo acreditar que un joven pudiera estar dedicándose al menudeo de drogas, concretamente hachís, en el lugar indicado.

Ante tales hechos, se opta por montar un dispositivo de vigilancia discreto en la zona, tratándose de un lugar de difícil vigilancia.

Los agentes del Grupo Lima pueden comprobar que el joven objeto de vigilancia permanecía en el lugar tanto en horario de mañana como durante la tarde-noche, pudiendo acreditarse la responsabilidad de este joven en la venta de sustancias estupefacientes, usando siempre el mismo “modus operandi”: no solía llevar droga consigo para evitar así una posible intervención policial y cuando algún comprador se le acercaba para solicitarle hachís, el vendedor se dirigía a un trastero cercano del que sacaba la cantidad de droga acordada previamente con el comprador y volvía a la zona, haciéndole entrega de la misma al comprador a cambio de dinero.

Una vez interceptados varios compradores, se procede a la detención del vendedor, interviniéndole varios trozos de hachís que guardaba en el trastero al que acudía asiduamente para abastecerse de la droga, así como dinero fraccionado. El detenido, junto a los efectos intervenidos, es trasladado a dependencias policiales para continuar las diligencias oportunas.

Por parte del Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando se agradece una vez más la colaboración ciudadana para tratar de erradicar los puntos de venta de drogas en la ciudad a pequeña escala en barriadas, zonas escolares, etc; siendo éstos los puntos de venta más accesibles para jóvenes adolescentes y la mayor preocupación para padres