Ernesto Díaz será de nuevo candidato por Podemos en San Fernando.
Ernesto Díaz será de nuevo candidato por Podemos en San Fernando. - L. V.
POLÍTICA

IU decide no ir con Podemos en confluencia con Podemos para las municipales en San Fernando

El nuevo partido Solo San Fernando presenta su lista con Inmaculada López a la cabeza

SAn FernandoActualizado:

El coordinador de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, ha confirmado que la formación concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo sin una confluencia con IU-La Isla al romperse las negociaciones de pacto tras un año de reuniones, “aunque sí habrá confluencia con otras organizaciones de izquierdas de la ciudad y movimientos sociales, como colectivos feministas, animalistas, ecologistas y juveniles”.

Aunque desde hace un año se trabajaba en una confluencia "fuerte" para las elecciones municipales con una de las organizaciones de izquierdas en San Fernando, "IU-La Isla ha roto definitivamente estas negociaciones y no habrá pacto en nuestra ciudad”, explica Díaz.

El coordinador ha lamentado este desmarque porque la confluencia “podría haber tenido un efecto multiplicador entre todas las fuerzas de izquierdas, tal y como ha pasado en Puerto Real o Cádiz, donde se ha mostrado esta unión en un acto de presentación con una afluencia masiva el pasado fin de semana”.

Díaz ha anunciado que apostará “por intentar iniciar un proceso de acercamiento más estable con IU-La Isla, aunque no vayamos en unidad a las próximas elecciones”, y ha explicado que la candidatura se presentará a las elecciones como Podemos San Fernando al no poder usar la marca Adelante Andalucía.

Nuevo partido

El que ya ha presentado sus listas es el nuevo partido político que se presentará a los comiscios isleños. Se trata de Solo San Fernando, que tendrá como cabeza de lista a la concejala no adscrita, Inmaculada López.

La candidatura ha sido ratificada en el transcurso de una asamblea general que el partido local celebró el pasado sábado, en la que también se aprobaron las líneas estratégicas del programa con el que Solo San Fernando concurrirá a las elecciones.

Junto a ella, como número dos, figura en la lista José Manuel Corral Pavón, de 52 años. Es funcionario del INSS y actualmente miembro de la Junta de Personal de la Administración Central del Estado.

En el tercer puesto de la candidatura figura Juan Ignacio Sánchez Muñoz, de 42 años y vigilante de seguridad en las instalaciones municipales. Es además representante sindical y se le conoce en La Isla por el papel que tuvo como tal en el conflicto laboral al que la plantilla tuvo que hacer frente el año pasado, con la anterior adjudicataria dels ervicio.