POLICÍA

Crean un nuevo sindicato de la Policía Local

Nace porque un gran número de agentes que no se sienten identificados con las opiniones vertidas por SPLI

Actualizado:

De un tiempo a esta parte se viene observando en el colectivo de la policía local de San Fernando una confrontación constante entre el sindicato que ostenta la representación de la mayor parte de la plantilla (Sindicato de la Policía Local Independiente-SPLI) y el Ayuntamiento. "Esta situación ha ido provocando una inquietud entre un gran número de agentes que no se sienten identificados con las opiniones vertidas por dicho sindicato en sucesivas notas de prensa e incluso en la manera de negociar con una corporación que, desde nuestra opinión , se muestra abierta al diálogo y con la que esperamos llegar a acuerdo"s.

Como consecuencia de estos acontecimientos, nace en San Fernando una nueva sección sindical de SIP-AN (Sindicato Independiente de Policía de Andalucía) con la intención de dar un nuevo enfoque a la relación sindical con la corporación, tendiendo una mano a la negociación y el entendimiento, y con la firme convicción de que se alcanzarán acuerdos de mejoras que, en definitiva, redunden en un mejor servicio al ciudadano.

Desde la secretaría General de SIP-AN San Fernando, "agradecer a la jefatura de Policía Local y el área de Seguridad Ciudadana su apoyo y sus ganas de mejorar la situación de la plantilla, y del mismo modo expresar nuestra voluntad de negociar desde la congruencia y el saber estar, sin dejar nunca de lado nuestro compromiso con los afiliados y con el colectivo en general".

Por otro lado, también quiso agradecer al resto de sindicatos que representan a nuestra Policía Local (SPLI y CSIF) "el trabajo que llevan realizando desde hace años y que han llevado a nuestro cuerpo policial a lo que es hoy día. Desde SIP-AN se espera que todos los sindicatos remen juntos en una misma dirección, aunque se entienda que había que dar un cambio a la forma de llevar las negociaciones y en ese sentido sus líneas de actuación son claras".

La primera intención de SIP-AN como sindicato será la de reunirse con todos los partidos de la corporación municipal para presentarse personalmente y establecer un primer contacto de forma que todos queden al tanto de las reivindicaciones que se lleven a cabo.