EDUCACIÓN

Comienzan las obras para el nuevo comedor en Las Cortes

Viene de la mano de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación, con un presupuesto de casi 60.000 euros

Actualizado:

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado las instalaciones del CEIP Las Cortes, donde en estos días han dado comienzo las obras para la construcción del nuevo comedor escolar para el alumnado, un proyecto que, como ha señalado la primera edil, “ha venido siendo una reivindicación de la comunidad educativa, especialmente de las madres y padres, desde hace años”.

Cavada ha estado acompañada en la visita por Jaime Armario, diputado provincial de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía; la delegada municipal del área de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, y el concejal de Educación, Antonio Rojas.

Cabe destacar que el proyecto de este nuevo espacio, adjudicado el pasado diciembre a la empresa Rhodas por un presupuesto de 58.460 euros, está financiado mayoritariamente por la Diputación Provincial, con una subvención de 50.000 euros. El Ayuntamiento, atendiendo a la reivindicación de la comunidad educativa desde tiempo atrás, buscó financiación, ha aportado el resto del presupuesto y ha realizado el proyecto técnico, recogiendo la adecuación de la zona de la antigua casa del conserje para convertirla en comedor e instalaciones complementarias con capacidad para 35 niñas y niños.