Patio del colegio de Camposoto.
Patio del colegio de Camposoto. - L. V.
POLÉMICA

¿Qué comen los niños gaditanos en el cole?

Unos padres de San Fernando hacen saltar la alarma que ya se extiende hasta Jerez

Actualizado:

Los padres del colegio de Camposoto de San Fernando fueron los primeros en denunciar la calidad de la comida del comedor del centro ofrecida por la empresa Aramark. De hecho, recientemente el chef Alberto Chicote estuvo en este equipamiento público con su programa '¿Te lo vas a comer?' para anailizar la calidad de los alimentos que se da a los menores.

Fueron los primeros en denunciar (de hecho ahora esperan los informes de la Junta respecto a sus quejas) pero ya no son los únicos que han presentado reclamaciones ante la Consejería de Educación porque otros centros de Jerez también se han sumado, siendo Armark también la encargada de suministrar a estos colegios.

El equipo directivo del CEIP Gloria Fuertes registró su denuncia el pasado 4 de febrero y hablan de presenciar hasta "arcadas" de los menores. Al igual que ocurrió con el Camposoto se quejan de que los menús no se cumplen puesto que el acompañamiento brilla por su asuencia ponien en duda tanto sabor como textura y apariencia de los alimentos.

En San Fernando y ha finalizado la cata de la empresa Evacole, que se encarga de evaluar los menús de los centros y se espera el informe, un proceso que seguramente también se iniciará en el centro de Jerez que ha denunciado, puesto que es el protocolo de actuación que se desarrolla ante tales casos.

Aunque tanto en Jerez como en otros lugares los padres ya se están movilizando puesto que la empresa Aramark suministra a varios centros de la provincia, por lo que se espera que surjan más denuncias, algo que ya avisaron los padres del Camposoto, puesto que se habían puesto en contacto con otros padres de otros centros.

En el caso de Jerez se va a llevar a cabo una reunión con la Flampa para exponer las denuncias ante lo que comen los niños en los centros escolares. Todo ello mientras Camposoto sigue a la espera del resultado del informe realizado al menú ofrecido por Aramark.