Chicote con los mimebros del programa entrevistan a padres.
Chicote con los mimebros del programa entrevistan a padres. - L. V.
SAN FERNANDO

Chicote analiza la calidad de la comida que se da en el colegio de Camposoto

Los padres elevaron sus quejas a Educación que está llevando a cabo el protocolo correspondiente a estos casos

Actualizado:

El conocido chef Alberto Chicote, se encuentra en estos días en San Fernando rodando nuevos capítulos para el programa '¿Te lo vas a comer?' tras el éxito alcanzado en su primera temporada en el que se analizaba la comida que se ofrecía en diferentes equipamientos públicos como hospitales o residencias.

En esta ocasión el programa se centra en los comedores escolares y por ello se encuentra rodando entrevistas a padres y madres del colegio de Camposoto, que precisamente hace unos meses elevaron una queja por la calidad de la comida que se ofrecía a los menores.

Entre sus denuncias se encontraban la falta de variedad, afirmando que eran muy repetitivos los platos, especialmente en el caso de las ensaladas; así como que los acompañamientos apenas aparecían en los platos (como el caso del pisto o de la menestra). Todo ello sumado a que las cantidades, según exponían, no eran suficientes, así como que el sabor o textura de los alimentos dejaban mucho que desear.

A la espera de informes

Es por ello que la Junta de Andalucía activó el protocolo de actuación ante tales denuncias y durante los meses de enero y febrero, de manera aleatoria y sin previo aviso, han acudido al comedor profesionales del proyecto Evacole, encargados de la supervisión de los menús de los comedores escolares en Andalucía, para analizar la calidad de los menús y remitir un informe que actualmente se está elaborando.

Hay que decir que desde la Junta de Andalucía la Delegación Provincial de Educación se le pidió todos los informes pertinentes a la multinacional encargada del servicio de comedor en este centro (Aramark), sin que en ellos se haya encontrado ningún problema, al seguir las pautas marcadas por la Consejería de Salud para la elaboración del menú.

Precisamente Aramark ya fue protagonista de uno de los capítulos del programa de Alberto Chicote ante las denuncias realizadas por los pacientes de un hospital de La Coruña por la comida, responsabilidad de esta empresa, que hizo que el chef pidiera explicaciones a los responsables de esta firma.