INDUSTRIA

Una cata de sal en la Salina San Vicente, pondrá el punto final al proyecto Salinas y Empleo

Pretende crear conciencia en el consumidor de que colaboral mantenimiento de la salinas

Actualizado:

Atlántida Medio Ambiente celebrará una cata de sal en la salina San Vicente, en San Fernando. Y lo hará, de nuevo dentro del proyecto que desarrolla: Salinas y Empleo Sostenible II de la Fundación Biodiversidad.

El objetivo principal: promocionar la sal, el producto estrella de la salina. Pero, además, todo lo que ello conlleva. Y es que se pretende transmitir a los participantes que al comprarla o consumirla están contribuyendo al mantenimiento de un espacio singular, de toda la biodiversidad que encierra y, también, a cuidar y proteger los numerosos beneficios y recursos que aportan las salinas tanto al medio natural como al bienestar humano.

Será el próximo sábado, 27 de octubre, de 11.00 a 13.00 horas, en esta salina isleña a cargo de la familia Ruiz desde hace cuatro generaciones.

Como el resto de actividades, será gratuita para los participantes porque se trata de un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

A ella están llamados empleados o titulares de salinas, responsables de empresas de educación ambiental, ecoturismo o restauración, cocineros o dueños de comercios de alimentación, así como cualquier otra persona con inquietudes en el ámbito de las salinas litorales. Y al ser gratuita, para participar solo se precisa inscripción en el correo empleazul@atlantidama.com

La salina San Vicente ha sido elegida de nuevo por saber conjugar tradición salinera, conservación de la biodiversidad y actividad comercial sostenible. Lo ha conseguido porque, de una parte, mantiene intacto el proceso artesanal de producción de sal, sin daño alguno para la avifauna del entorno; y, de otro, se ha reinventado con una actividad comercial de restauración que aprovecha, además, el magnífico enclave donde radica.