Llegada de los alumnos del anterior ciclo al cuartel.
Llegada de los alumnos del anterior ciclo al cuartel. - E.T.
RECLUTAMIENTO

Camposoto recibe a 862 nuevos aspirantes a soldado

El Centro de Formación de Tropa nº 2 se prepara para formar a otro ciclo de futuros soldados del Ejécito de Tierra

San FernandoActualizado:

El Centro de Formación de Tropa nº 2 (Cefot- 2), cuyo principal cometido es formar a los futuros soldados del Ejército recibirá el próximo lunes 5 de noviembre a un total de 862 nuevos alumnos pertenecientes al ciclo único de 2018 para iniciar su fase de formación general militar.

Este ciclo estará integrado por alumnos de las armas de Infantería (110), Caballería(195), Artillería de Antiaérea y Costa (81), Artillería de Campaña (129), Ingenieros (198) y Transmisiones (149), que han superado las pruebas correspondientes al proceso selectivo a Militar Profesional de Tropa y Marinería.

Los alumnos aspirantes y repetidores de ciclos anteriores tienen hasta las 20.00 horas de este primer lunes de noviembre para presentarse en el centro, localizado en el isleño acuartelamiento de Camposoto.

Dieciséis semanas de formación

A partir de ese momento deberán superar una formación que constará de un periodo de orientación y adaptación a la vida militar de dos semanas de duración, seguido de dos fases, una de Formación Militar General, que tendrá una duración de ocho semanas y que finalizará con el acto de Jura o Promesa ante la Bandera el próximo 26 de enero del año próximo y una segunda Fase de Formación Específica cuya duración será también de ocho semanas.

«El CEFOT-2 felicita a todos los aspirantes por haber superado el proceso selectivo y les expresa la más cordial bienvenida a la familia militar, deseándole suerte en esta nueva etapa que ahora comienzan», han señalado desde el centro castrense.