Imagen de uno de los aparcamientos de la playa de Camposoto.
Imagen de uno de los aparcamientos de la playa de Camposoto. - C. Cherbuy
ATASCOS

Camposoto, ¿una playa saturada?

La Policía Local cortó ayer el acceso a la playa ante la cantdad de vehículos que había en el lugar

Actualizado:

Por año la playa de Camposoto atrae a un mayor número de usuarios. Es algo que se puede observar en sus aparcamientos, y es que cada vez se llenan antes y durante más días cuando llega la época fuerte del verano, es decir ahora.

Precisamente ayer la Policía Local tuvo que cortar el acceso a la playa ante la cantidad de vehículos que había ya en el lugar y la imposibilidad de encontrar un hueco y los atascos que se estaban formando en el lugar.

De esta manera, sobre las cinco y media de la tarde ya era imposible llegar hasta el litoral y los que llegaban tenían que optar por aparcar lejos de la costa o buscar otra playa, lo que generó un malestar generalizado tal y como se puede comprobar hoy en redes sociales.

Más de 2.000 aparcamientos

Y eso a pesar de que la playa de Camposoto cuenta con unas 1.700 plazas a pie de playa. A las que hay que sumar las 800 de la parcela de La Leocadia, lo que eleva la cifra a unas 2.500 plazas. Precisamente se ha habilitado un sendero desde este espacio para facilitar su llegada a la playa, pero las quejas procedían por la imposibilidad de dejar a las personas en los accesos con los bártulos y luego buscar aparcamiento.

La Policía no dejaba pasar a los vehículos y es que se produce un embotellamiento ante la necesidad de recorrer toda la playa para dar la vuelta, algo que la mayoría intenta evitar y prefiere cortar el tráfico. Por eso el Ayutamiento ha realizdo un proyecto de remodelación que pretende seguir ejecutando una vez finalice la temporada de verano.

En este sentido quiere ampliar los carriles de circulación, poner más rotondas, como ya hizo con el primer tramo, así como pasarelas y reformular los aparcamientos para conseguir más estacionamientos. Todo ello se espera que esté para el próximo año. También se negocia el conseguir la parcela que utiliza los militares como campo de tiros para habilitarla como aparcamiento. Mientras tanto habrá que ir temprano a la playa o armarse de paciencia ante la cantidad de personas que van en coche a Camposoto.