La estatua de Camarón mira la entrada de su futuro museo.
La estatua de Camarón mira la entrada de su futuro museo. - C. Cherbuy
FLAMENCO

Buscan una nueva empresa para seguir las obras del museo Camarón

La empresa adjudicataria alega la dificultad de continuar los trabajos por su situación económica

San FernandoActualizado:

El Ayuntamiento de San Fernando ha tenido conocimiento por parte de la misma empresa adjudicataria del proyecto de construcción del Centro de Interpretación Camarón de La Isla, Otero S.L., de problemas internos y dificultades de liquidez generales de la constructora que le hacen imposible continuar con la obra. Por ese motivo, y ante este problema sobrevenido, el Gobierno local ya está trabajando para solucionar este contratiempo desde el punto de vista administrativo y poder seguir adelante con este proyecto que debe ser una realidad el año que viene.

Así lo han explicadoel concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, y la concejala de Desarrollo Urbano y Patrimonio, Claudia Márquez, en la reunión mantenida con los portavoces para explicar la situación creada tras el anuncio de la empresa. Como ha explicado Márquez, “nuestra máxima es la transparencia y por eso hoy les hemos explicado al resto de formaciones los pasos que se van a dar para seguir adelante con este importante proyecto”.

De este modo, en la reunión se ha expuesto que la situación interna de la empresa Otero afecta, entre otras, a la obra que se está ejecutando en San Fernando y al pago a proveedores, pese a que los trabajos del Centro de Interpretación Camarón de la Isla funcionaban con normalidad y a que hasta la fecha se ha hecho frente por parte de Ayuntamiento al abono de todas las certificaciones presentadas.

Ante esta tesitura, el Gobierno ya están trabajando en posibles soluciones efectivas y que sean lo más ágiles posibles para continuar con los trabajos. En concreto, se está estudiando -en coordinación con la actual adjudicataria- la fórmula de que Otero S.L., realice una cesión de ese contrato a otra empresa con liquidez, garantías y en situación saneada, y que cumpla los requisitos recogidos en su día en el pliego de licitación.