OCIO

El Día de la Bicicleta espera reunir a más de 3.000 ciclistas

Este año contará con un nuevo recorrido que saldrá como es habitual del aparcamiento de Bahía Sur

Actualizado:

Más de 3.000 personas de todas las edades se espera que celebren, el próximo domingo 30 de septiembre en Bahía Sur, el Día de la Bicicleta. El evento, de gran tradición en el calendario del centro comercial, se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando como broche final al conjunto de actividades que ha venido desarrollando el consistorio isleño en torno a la Semana Europea de la Movilidad.

Esta edición servirá, además, para dar aliento al proyecto solidario de la Asociación 2plega2, puesto en marcha para dar visibilidad a la Fibrosis Quística. El centro comercial se suma así a la acción solidaria en un intento de que este día, de gran afluencia, transmita también la importancia de comprometerse con esta enfermedad.

Recorrido

Así, el Día de la Bicicleta contará con un nuevo recorrido de diez kilómetros, en un trayecto cómodo y fácil de realizar sea cual sea el nivel de preparación. La salida dará comienzo a las 10.30 horas desde el Parking Azul del Centro Comercial Bahía Sur y recorrerá las zonas de Carpinteros; Caldereros, Aldi; San Federico, Paseo Joly Velasco, el Paseo Capitán Conforto, Almirante Baturone Colombo, la Avenida de la Armada para pasar a Carretera de la Carraca, Cantabria; El Pardo, la Avenida Carlos III; la Plaza de la Estación, el Paseo General Lobo, Dr. Erostarbe, Comandante Ruiz Marcet y la Avenida Reyes Católicos. Posteriormente se continuará por Poeta Jiménez de Ayllón; Arenal, Almirante León Herrero; Plaza Hornos Púnicos y la Avenida Al-Andaluz. De ahí se continuará por la Avenida Pery Junquera hasta el Puente de la Casería, la Rotonda de la Cruz y Mecánicos.

La llegada está prevista también en el Parking Azul de Bahía Sur en donde, a partir de las 12.30 horas y como una de las novedades introducidas en el programa, los más pequeños podrán disfrutar de un Gran Show Infantil, que tendrá lugar tras la entrega de premios.

La inscripción, de carácter gratuita, podrá realizarse, del 21 al 29 de septiembre, en el Departamento de Deportes de El Corte Inglés, entidad colaboradora en el evento. El horario de inscripción será de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Sólo se tendrá que rellenar la inscripción, depositarla en la urna habilitada para la ocasión y recoger la papeleta de inscripción.