Un momento de la jura de bandera.
Un momento de la jura de bandera. - La Voz
FUERZAS ARMADAS

El beso que corrobora el cambio de civil a militar

Más de 70 reservistas voluntarios han jurado bandera este viernes en el acuartelamiento de Camposoto

San FernandoActualizado:

Llegaron el pasado 31 de marzo al Centro de Formación de Tropa número 2 (CEFOT-2), en el acuartelamiento isleño de Camposoto y, dos semanas después, han finalizado la Fase Básica de Formación Militar.

Son 71 aspirantes a Reservista Voluntario de la convocatoria del año 2018, 51 hombres y 20 mujeres, de los cuales 23 pertenecen al Ejército de Tierra y 48 a los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

Este viernes han «refrendado su compromiso ante España con el juramento o promesa ante la bandera», ha señalado el Ejército de Tierra, en un acto presidido por el general de brigada Antonio Jesús Cabrerizo Calatrava, Subdirector de Enseñanza del Ejército de Tierra. Asimismo, asistieron diversas Autoridades Civiles y Militares, Jefes de Unidades del Ejército de Tierra, de la Armada y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de personas representativas de la sociedad isleña y de la provincia. La fuerza en formación estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores, la Banda de Cornetas y Tambores del Regimiento de Artillería de Costa Nº 4 y la Compañía de aspirantes a Reservista Voluntario.

Aportar habilidades y conocimientos

Durante las dos semanas en Camposoto se les han realizado las evaluaciones prácticas y teóricas sobre los conocimientos adquiridos y la elección de la Unidad en la que realizarán el periodo de Formación Militar Específica y las posteriores activaciones.

Según define el Ministerio de Defensa, «los reservistas voluntarios son personas que desean aportar, de forma voluntaria y temporalmente, sus capacidades, habilidades y conocimientos, en las diferentes misiones que llevan a cabo nuestras Fuerzas Armadas, en el cumplimiento de la función que la Constitución les asigna y como respuesta a los compromisos asumidos por el Gobierno».