Cartel del evento.
Cartel del evento. - L. V:
DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Bahía Sur celebra este viernes una gran fiesta por el Día Mundial del Medio Ambiente

L. V:
San FernandoActualizado:

El centro comercial Bahía Sur, gestionado por Cushman & Wakefield, acoge este viernes una gran fiesta por el Día Mundial del Medio Ambiente, que contará con actividades, espacios informativos de Greenpeace, exposiciones artísticas y visuales; así como con actuaciones musicales en toda la superficie comercial.

Esta actividad forma parte del programa de acciones medioambientales realizadas por el centro comercial. Así, junto con la macrolimpieza del Parque Natural Bahía de Cádiz llevada a cabo este miércoles en el marco del proyecto ‘Bahía de Plata’, Bahía Sur pretende “sensibilizar y concienciar a la sociedad de los retos futuros”.

Las actividades se llevarán a cabo a partir de las 18.00 horas. Por un lado, Greenpeace pondrá una carpa con información para la ciudadanía sobre ‘Cómo proteger nuestros océanos de los plásticos’, ‘Ciudades sostenibles’ y ‘Proteger nuestras costas’. Paralelamente, en el interior de Bahía Sur, se inaugurará la exposición de arte ambiental ‘La mano del hombre’ de Nando Díaz y otra sobre Cádiz, sus calles y monumentos denominada ‘La otra mano del hombre’ de Manuel Romero, las dos con material reciclado.

Igualmente, habrá una exposición de videos y fotografías de todos los que han participado en la gran limpieza; así como otra muestra fotográfica sobre ‘La Isla y su Parque Natural’ de la Asociación de Amigos Fotógrafos.

Poco después, a las 18.30 horas, se llevará a cabo la presentación del proyecto ‘Bahía de Plata’, al que Bahía Sur se ha adherido. Asimismo, habrá una proyección de un vídeo resumen de la recogida, junto con los reconocimientos y agradecimientos a los colaboradores y participantes, acompañado de la actuación del coro de la Ecoescuela CEIP San Ignacio.

A las 19.00 horas, se llevará a cabo la actuación de ‘Fit Gipsy Dance’, una disciplina deportiva para unir cuerpo y mente que fusiona el flamenco junto con el fitness a modo terapéutico); y, por último, a las 20,00 horas, la actuación de ‘Shangó Bailes’ con ritmos latinos.