OCIO

Bahía Sur celebra este domingo el Día de la Bicicleta

La jornada contará con fiesta de disfraces, show infantil y mercado artesanal

Actualizado:

El centro comercial Bahía Sur, gestionado por Cushman & Wakefield, celebra este domingo en San Fernando el Día de la Bicicleta con una fiesta de disfraces a dos ruedas y un amplio abanico de actividades lúdicas y educativas como un show infantil y un mercado de productos artesanales de la provincia.

El evento, que cuenta ya con largo recorrido en la localidad, se organiza bajo la estrecha colaboración del centro comercial con el Ayuntamiento isleño, donde también participan como colaboradores Norauto, Vitaldent, Toyota Gamo Bahía, el grupo scout Eryteeia y el club de ciclismo Isla de León.

Como novedad en esta edición, el centro comercial invita a los participantes a acudir con originales disfraces y a pasar por el photocall instalado junto al escenario para poder participar en el sorteo de una bicicleta eléctrica de último modelo.

Además, a lo largo del recinto comercial se instalarán diferentes puestos de un mercadillo ecológico artesano con productos traídos de distintos puntos de la provincia de Cádiz. A estas novedades se suma, como en anteriores ediciones, un show infantil que se celebrará a partir de las 12.00 horas y que será un divertido complemento a los talleres infantiles de educación vial.

La inscripción, de carácter gratuito, se podrá realizar a través de la web de Bahía Sur hasta este sábado y los dorsales podrán ser recogidos en el Punto de Atención al Cliente de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Todos los asistentes podrán disfrutar de descuentos en la zona de restauración a través de BahíaSur Club, su club de fidelización.

Además, con el número de inscripción podrán acceder a varios sorteos de regalos al finalizar el recorrido y a una consumición gratuita. Entre los regalos se encuentran bicicletas, vales promocionales en actividades y servicios deportivos municipales o dos cheques regalo para un blanqueamiento dental.

Recorrido cómodo y fácil

La salida se realizará como en años anteriores desde las instalaciones del parking azul del centro comercial Bahía Sur a las 10,30 horas. El recorrido será cómodo y fácil de realizar pasando por Carpinteros; Caldereros, Aldi, San Federico, Paseo Joly Velasco, Paseo Capitán Conforto y Almirante Baturone Colombo. Desde allí se partirá a la avenida de la Armada para llegar a la carretera de la Carraca; Cantabria; El Pardo, avenida Carlos III, Plaza de la Estación y Paseo General Lobo.

Con posterioridad los participantes irán a Dr. Erostarbe, Comandante Ruiz Marcet, la avenida Reyes Católicos, Poeta Jiménez de Ayllón y Arenal. De Almirante León Herrero a la Plaza Hornos Púnicos, avenida Al-Andaluz, avenida Pery Junquera, Puente de la Casería a la rotonda de la Cruz y Mecánicos. La meta estará instalada en el parking azul del centro comercial Bahía Sur.

El Día de la Bicicleta de San Fernando se ha establecido ya en el calendario como la gran fiesta de la sostenibilidad local, dentro de las diferentes actividades asociadas a la movilidad sostenible. Cabe recordar que en la pasada edición participaron más de 3.000 personas.

La vinculación de Bahía Sur con este día y su diseño para toda la familia forman parte de su "decidida apuesta por la sostenibilidad utilizando la concienciación como pieza clave de su política".