El responsable del área económica, Conrado Rodríguez.
El responsable del área económica, Conrado Rodríguez. - L. V.
EMPLEO

El Ayuntamiento seguirá tramitando el Orienta a pesar de perder la ayuda de la Junta

El PP pide a Cavada que asuma o depure responsabilidades por la pérdida del programa

San FernandoActualizado:

El Ayuntamiento de San Fernando continuará con la tramitación del servicio de orientación laboral que le había primeramente aprobado y luego le ha quitado la Junta de Andalucía y lo hará porque espera que la Junta "rectifique". Es decir que finalmente le conceda los más de 489.000 euros que se les ha denegado por no poner dicho programa en funcionamiento a tiempo.

Según el Consistorio, sí que ha cumplido con la tramitación pertinente solicitando en tiempo y forma una prórroga para el desarrollo del programa ante la imposibilidad de cumplir con los tramites apra la contratación del personal a tiempo. "No entendemos que en este caso se nos deniegue y sin embargo en un taller de empleo se nos haya concedido. Hemos cumplido y solicitado la prórroga en tiempo", dijo el responsable del área económica, Conrado Rodríguez.

Es por ello que el Consisotrio va a presentar un escrito a la Junta solicitando que se continúe con la tramitación de esta ayuda que permite la contratación de seis personas como técnicos de dicha unidad durante dos años. " No podemos parar el proceso porque en caso de hacerlo si posteriormente se concede la prórroga entonces de nuevo no tendríamos tiempo para desarrollarlo. Eso sí, advertimos a los que se han presentado al proceso que su contratación depende de que la Junta conceda la ayuda".

Por su parte la concejal del PP de San Fernando, Carmen Roa, ha criticado lo que, a juicio de su partido, es una completa falta de interés de Patricia Cavada y su gobierno hacia los desempleados. “No sólo se han perdido puestos de trabajo, sino que se ha renunciado, por auténtica dejadez, a poner en marcha una herramienta clave en las políticas de empleo, con profesionales que marcan y recorren un itinerario de reinserción laboral junto a las personas en paro”, denunció.

Por ello, exige una respuesta “inmediata y clara” a la alcaldesa socialista sobre este suceso y, lo más importante, “que nos cuente cómo va a intentar revertir esta situación en los apenas dos meses que le restan para abandonar el gobierno de la ciudad. Qué va a hacer para paliar el daño hecho por la mala gestión de su gobierno”.

Además, Roa pide a Cavada que asuma o depure las responsabilidades políticas por un hecho que califica de “muy grave”, puesto que “no sólo hemos perdido casi medio millón de euros para el empleo, sino que este gobierno ha demostrado que no tiene interés alguno por el futuro de San Fernando y los isleños”.