Imagen de la fachada del Ayuntamiento.
Imagen de la fachada del Ayuntamiento. - L. V.
EQUIPAMIENTOS

Avanza la obra del Consistorio aunque sin fecha para su fin

Ya se ha acometido más del 90% de la actuación si bien aún faltan procesos como la licitación del mobiliario

Actualizado:

Es una de las grandes actuaciones que están pendientes en la ciudad si bien su avance ya es más que evidente y desde el Gobierno municipal se apunta que ya se ha acometido el 96% de los trabajos previstos para la recuperación del Palacio Consistorial.

Aunque sigue sin haber una fecha concreta para la finalización de la obra, menos aún par la reapertra de este edificio tan emblemático para la ciudad, puesto que añun se deben acometer procesos como la licitación del mobiliario y su equipamiento.

Precisamente la formación 3R denuncia que el próximo 14 de marzo se van a cumplir tres años desde que comenzaran los trabajos señalando además que lleva ya más de cuatro modificaciones presupuestarias «cuantiosas» para poder afrontar la rehabilitación.

Por el momento desde el Consistorio lo que se ha anunciado es que se van a realizar visitas para entidades, colectivos y personas interesadas y que se habilitaraá un espacio en la web para poder solicitar esta visita.

Las obras contaban con un plazo de ejecución de 20 meses para la adecuación del espacio para un uso institucional, en el que se ubicarán la Alcaldía, área de Presidencia, Grupos políticos municipales, Archivo histórico y Biblioteca Lobo, Informática, prensa. Las intervenciones más significativas serán las del nuevo Salón de Plenos, que se alojará en el denominado patio de la Alcaldía, un nuevo espacio de atención al público en el espacio del Patio de la Cárcel, la rehabilitación de la escalera monumental, ubicación del archivo histórico en planta baja, nuevo semisótano para las nuevas instalaciones que precisa el edificio y zona de almacenamiento; así como la rehabilitación de las fachadas del edificio.