SALUD

Ausencia de material de primeros auxilios en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé

En una respuesta el Gobierno local aseguraba que se había repuesto de manera reciente

Actualizado:

La concejal y secretaria general del PP isleño, María del Carmen Roa, ha vuelto a evidenciar el mal estado en que se encuentran los servicios básicos de las instalaciones deportivas municipales.

En el pleno del pasado mes de junio, el PP preguntó a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, sobre determinadas denuncias de usuarios respecto a la situación del botiquín existente en el Pabellón de Deportes del Parque Almirante Laulhé. “Nos llegaron quejas ante la inexistencia de material de primeros auxilios, necesario y obligatorio en cualquier instalación pública máxime en unas dependencias deportivas en donde el riesgo de pequeñas lesiones es elevado”, señaló Roa.

La respuesta de Cavada a la cuestión planteada por la edil popular no pudo ser más optimista "y alejada de la realidad". La alcaldesa alegaba textualmente al respecto “en cuanto al botiquín existe en la instalación (Pabellón del Parque) y, recientemente repuesto y retirado el material cercano a su caducidad, y está disponible para los usuarios de la instalación”.

Personada en el Pabellón para comprobar la veracidad de los expuesto por Patricia Cavada, María del Carmen Roa certificó que la alcaldesa del PSOE "faltó a la verdad, mintió".