Estanco en Hornos Púnicos
Estanco en Hornos Púnicos
SAN FERNANDO

Los atracadores de un estanco de San Fernando ya están en prisión

Los detenidos utilizaron un arma de fuego en el robo del estanco sito en la Plaza de Hornos Púnicos

CádizActualizado:

La Policía Nacional ha detenido en San Fernando a un joven de 28 de edad acusado de robo con intimidación con arma de fuego en el estanco sito en la Plaza de Hornos Púnicos de esta ciudad de San Fernando y de otro atraco con arma cometido en una papelería en la calle San Juan de la Cruz, esta vez con arma blanca. En este segundo robo también participó otra persona, que ha sido también arrestada, de 38 años.

Los hechos ocurrieron en la mañana del sábado 02 de marzo, cuando sobre las 09:00 horas una persona entró en una establecimiento que acababa de abrir sus puertas al público. El individuo hizo exhibición de un arma de fuego con la que amenazó a la empleada, consiguiendo sustraer la cantidad aproximada de mil quinientos euros. Las cámaras de seguridad del estanco, unido a la descripción facilitada por la víctima y testigos de los hechos, permitieron determinar a los investigadores que el presunto autor de los hechos se trataba de una persona que se encontraba hospedado en el albergue de la ciudad.

Fruto de las gestiones realizadas se descubrió que el investigado no actuó solo, sino que fue ayudado por una segunda persona, con amplio historial delictivo en la ciudad, el cual le realizó labores de vigilancia previa al local, además de facilitarle la cobertura necesaria para ocultar al autor en los momentos posteriores al robo, momentos en que la presencia policial en la zona sería más intensiva.

Los investigadores averiguaron que esta no fue la única acción del encartado en la ciudad, pues el día 06 del mismo mes perpetró otro robo con intimidación, en la cercana calle San Juan de la Cruz, a una papelería, esta vez haciendo uso de un cuchillo de grandes dimensiones.

Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de San Fernando estableciendo un dispositivo para la detención de los dos investigadores, necesario tendente a la detención de los dos autores, consiguiéndose la detención inmediata del segundo partícipe, y siendo la Udev del Puerto Santa María los que pudieron culminar la operación con la detención del principal encartado, la pasada semana, cuando se dirigía a prisión a una visita.

El autor de los hechos es oriundo de Algeciras, con último domicilio en Chiclana, y amplio historial delictivo en la provincia, le constaban además dos reclamaciones judiciales, una de ellas por fuga del Centro penitenciario Puerto II, al no presentarse tras un permiso.

Una vez finalizado el atestado, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Una vez puestos a disposición del juzgado de instrucción se dispuso el ingreso en prisión de ambos.