Patricia Cavada ha dado a conocer cómo será el acto de distinción
Patricia Cavada ha dado a conocer cómo será el acto de distinción
RECONOCIMIENTO

Antonio Campos será nombrado el jueves hijo predilecto de la ciudad

La alcaldesa ha dado a conocer los detalles de la solemne sesión, en la que estarán presentes personalidades de gran nivel relacionadas con la medicina y la investigación

SAN FERNANDOActualizado:

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha informado de la celebración, el próximo jueves 14 de abril, del acto por el que el doctor Antonio Campos Muñoz será nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad de San Fernando. La solemne sesión plenaria, en la que estará presente la Corporación municipal, tendrá lugar a las 19.30 horas en el Real Teatro de las Cortes, con la asistencia de numerosas personalidades y especialmente relacionadas con la medicina y la investigación.

La primera edil ha explicado que, con este acto, se culmina un proceso iniciado a principios del año 2015, cuando el 15 de enero se emitió el decreto de Alcaldía y se inició el expediente, el Pleno municipal aprobó esta distinción el 24 de abril y el 15 de mayo se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la certificación del acuerdo plenario.

«Durante aquellos cuatro meses -explicó la alcaldesa- fueron muy numerosas las adhesiones a la propuesta de reconocimiento de la distinción, tanto de la ciudadanía ciomo de entidades e instituciones culturales y científicas de la ciudad, el apoyo institucional de colegios profesionales, de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada entre otras», señaló, indicando que el «el gobierno local ha venido trabajando desde entonces para hacer realidad este nombramiento más que merecido en honor de quien ha sido calificado como el más brillante científico que ha salido de La Isla».

Patricia Cavada ha ofrecido algunos detalles del desarrollo del acto previsto para el jueves. Así, ha adelantado que la figura de Antonio Campos será glosada por Indalecio Sánchez Montesinos, decano de la Facultad de Medicina de Granada. Están además confirmadas la presencia del profesor Manuel Díaz-Rubio García, presidente de honor de la Real Academia Nacional de Medicina, los presidentes de las reales academias de Medicina y Cirugía de Cádiz y Granada, representantes de los colegios médicos, farmacéuticos y de enfermería de Cádiz, Granada y Sevilla, así como el presidente y la junta de gobierno de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes, de la que el doctor Campos Muñoz es académico correspondiente desde 1982. Así mismo, el acto contará con la presencia del consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso. A todo ellos se unirán otras personalidades y representantes que, bien presencialmente o a través de otros medios, mostrarán su adhesión y satisfacción por el nombramiento de Hijo Adoptivo de San Fernando para Antonio Campos