Arturo Fernández.

Arturo Fernández dimite de la CEOE por el escándalo de las 'tarjetas B'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicepresidente primero de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha puesto su cargo a disposición de la organización confederal tras verse implicado en el escándalo de las 'tarjetas B' de Caja Madrid, en lo que él ha considerado un "cese voluntario", pero no una dimisión.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios tras la reunión de la Junta Directiva de la CEOE, tras la que diversos asistentes manifestaban que el mensaje de Fernández sobre su continuidad ha sido confuso.

Fernández ha indicado, al menos, que no estará presente en la próxima Junta Directiva de la CEOE del próximo 5 de diciembre en calidad de representante de CEIM.

Un total de 94 miembros de la Junta Directiva de CEIM-Confederación de Empresarios de Madrid-CEOE respaldaron este martes que Fernández siga al frente de la organización empresarial hasta que se convoquen elecciones.

El presidente de CEIM descartó entonces que estas elecciones se celebren antes de final de año y destacó que esto dependerá de la velocidad en la que los órganos de gobierno aprueben los nuevos estatutos. Por su parte, la Junta Directiva de la CEOE ha acordado celebrar elecciones a la Presidencia el próximo 17 de diciembre.