Dani Rovira presentará los Goya el 8 de febrero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actor y cómico Dani Rovira será el encargado de conducir la 29 edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 8 de febrero de 2015 en el Hotel Auditorium de Madrid, según ha anunciado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

En la presentación del evento han estado presentes también el presidente de la Academia, Enrique González Macho, el director del área de cine y ficción de TVE, Fernando López Puig, y el director de contenidos y antena de la televisión pública, Francisco Antonio Díaz Ujados.

La pasada edición fue conducida por el periodista y cómico Manel Fuentes, mientras que Eva Hache presentó las dos ediciones anteriores, la cuarta y quinta ocasión en la historia de los premios en que una mujer asumió la presentación en solitario de la gala tras las ediciones de 1993 y 1999, conducidas por Rosa María Sardá, y del año 2000, presentada por Antonia San Juan. José Corbacho (2007 y 2008), Carmen Machi y el grupo cómico Muchachada Nui (2009) y Andreu Buenafuente (2010 y 2011) fueron presentadores en ediciones precedentes.

Se da la curiosa circunstancia de que Dani Rovira podría ser también uno de los nominados de la edición por su papel en la exitosa 'Ocho apellidos vascos', una situación que ya se produjo en 1999, cuando Rosa María Sardá, presentadora de la gala, fue nominada al Premio a Mejor Actriz de Reparto por su papel en 'La niña de tus ojos'.

"Sería una sensación especial estar nominado, no voy a negar que me hace mucha ilusión. Es todo un honor haber participado en una película que ha hecho historia", ha asegurado Rovira, que asumirá la voz cantante de una gala donde "se hablará de cine, más allá de la crítica social" y en la que la música y la comedia tendrán un papel importante.

"Siempre he sido un poco inconsciente. Primero acepté y luego ya lo pensé en mi casa", ha bromeado el malagueño, que ha destacado que "pese a que siempre diseño mi comedia, en esta ocasión también contaré con un magnífico equipo de productores y guionistas, que tienen más experiencia en la planificación de una gala como esta".