educación

Wert, Aznar y el 6,4 de nota

Las palabras del ministro en defensa de la nueva política de becas revolucionan la Red

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha vuelto a revolucionar la Red con sus últimos comentarios. En una entrevista concedida a TVE, Wert ha considerado que la petición de un 6,5 de nota media para poder optar a una beca universitaria "no es una exigencia exagerada" y ha cuestionado que quien no sea capaz de obtenerla "esté bien encaminado" y deba continuar con sus estudios universitarios.

La reacción a través de las redes sociales no se ha hecho esperar y algunos usuarios de Twitter han escarbado en los expedientes académicos de políticos como el expresidente del Gobierno José María Aznar con el fin de poner a prueba las tesis del ministro. Así, han colgado una imagen de la nota obtenida por Aznar en el examen de francés dentro de las denominadas 'Pruebas de madurez' del entonces curso Preuniversitario. Un 6,4 fue la puntuación obtenida por el actual presidente de la Fundación Faes aquel año, una décima por debajo de la barrera impuesta por el Ministerio de Educación para otorgar becas.

Los comentarios a raíz de este dato se han sucedido en cascada. "Con la doctrina Wert, Aznar jamás tendría que haber estudiado", expresaba un usuario en un 'tuit'. "Con las ideas de bombero de #Wert, Aznar estaría recogiendo pelotas del golf: 6,4 de media", rezaba un apunte de la cuenta 15M Valladolid. "Que dice Wert que los de menos de 6'5 a su casita. Pues Aznar tenía un 6'4 de media. OH! Sorpresa!", manifestaba otro. El debate promete continuar.

También ha habido quien se ha acordado del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha recordado que éste obtuvo un 5,1 de nota media en cuarto que además incluía dos deficientes.