crisis financiera

Monti: Si España pide ayuda se «calmarían los mercados»

El 29 de octubre se celebrará la bilateral España-Italia, donde el primer ministro italiano y Rajoy abordarán la crisis

ROMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer ministro de Italia, Mario Monti, ha dicho, en una reunión con un reducido grupo de periodistas extranjeros, que si España pide ayuda a la Unión Europea (UE) los mercados se calmarían.

Una petición de ayuda por parte de España a la Unión Europea (UE) para apuntalar las propias cuentas públicas calmaría los mercados, ha señalado Monti en la capital lombarda, según ha trascendido en medios italianos. Si España pidiese ayuda "creo que haría que la especulación sobre los mercados fuese menos agresiva", ha explicado.

El próximo 29 de octubre se celebrará la bilateral España-Italia en Madrid, donde Monti y el presidente del Gobierno español, Marino Rajoy, abordarán la crisis que atraviesa la eurozona y repasarán sus políticas al respecto.

El pasado 21 de septiembre, Rajoy y Monti, acordaron en Roma mantener una "estrecha coordinación" entre ambos países para resolver la crisis de la zona euro, en la que, según afirmaron, hay que trabajar de modo "constructivo, responsable y solidario". La declaración sobre España del tecnócrata Monti se produce antes del Consejo Europeo de los próximos 18 y 19 de octubre.