baloncesto | acb

El Regal Barcelona sufre hasta el último segundo

Los azulgrana mantienen la primera plaza de la clasificación en casa de un Lagun Aro GBC que dominó tres cuartos de partido y que tuvo casi dentro un triple que habría significado la prórroga (75-78)

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Regal Barcelona ha sufrido más de lo previsto para mantener la primera plaza de la clasificación en casa de un Lagun Aro GBC que dominó tres cuartos de partido y que tuvo casi dentro un triple que habría significado la prórroga en el último segundo. Los donostiarras han sorprendido de inicio al poderoso líder de la ACB, con el que jugaron al gato y al ratón, frenando todos sus intentos de contraataque a costa de cargarse los hombres de Pablo Laso de personales.

Parecía una táctica un tanto suicida pero ha dado muy buenos frutos porque Barcelona no ha estado cómodo. El buen hacer de un motivado Andy Panko ha sido clave en el despegue inicial de Lagun Aro. El equipo del recientemente renovado Xabi Pascual no se ha encontrado nada cómodo sobre la cancha y únicamente Anderson y Navarro han estado próximos al nivel que se les supone, porque los guipuzcoanos han cerrado muy bien el rebote y el tiro exterior del Barcelona ha estado más errático que de costumbre.

Lagun Aro GBC no ha arrojado la toalla tras el descanso cuando sus jugadores han llegado a creer que la proeza de derribar a un rival muy superior, como es el catalán, era factible y eso les ha dado fuerzas extras. El 54-56, tras una técnica señalada al local Alfonso Sánchez, protestada a rabiar por el público de Illumbe que Navarro no ha desaprovechado, ha sido la primera diferencia favorable a los blaugranas en casi todo el partido y una vez remontado el choque Barcelona ha marcado ya un ritmo que le ha permitido despegarse por encima de los 10 puntos.

No ha sido definitivo este despegue porque en los últimos cuatro minutos ha vuelto a pegarse el equipo local y con el 75-78 definitivo, el americano Baron se ha jugado un triple escupido por el aro.