Una potente embarcación semirrígida, de las que habitualmente se utilizan para traficar con hachís, ha sido la tarde de este miércoles abandonada en una playa por la zona de Chiclana . Sus siete tripulantes han tocado tierra en las inmediaciones de la Torre del Puerco pasadas las cuatro de la tarde y, nada más llegar a la arena han salido corriendo .
La lancha, de grandes dimensiones y dos motores, no iba cargada. Se desconoce las causas de este abandono . Si ha podido por algún problema mecánico o bien a que temían ser interceptados en alta mar. El fuerte viento que azota también ha podido causarles algún problema.
No es la primera vez que sucede algo así. La presión ejercida a estas mafias del narcotráfico y su logística provoca que a menudo abandonen las embarcaciones ante cualquier alerta para no ser pillados por las fuerzas policiales. Lleven o no droga, ya que el uso de estas lanchas está prohibido.
Al lugar han acudido agentes de la Guardia Civil para intervenir la embarcación e iniciar la correspondiente investigación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión