VÍDEO

Vídeo: Cuando el vicepresidente segundo de Diputación 'daba el cante'

Mario Fernández concursó hace años en el programa 'Se llama copla' de Canal Sur

CádizActualizado:

Mario Fernández, nuevo vicepresidente segundo de Diputación es, además de concejal del partido La Línea 100x100 y un brillante arquitecto un aficionado coplero, tal y como demuestra que hace casi una década participase en el programa 'Se llama copla' de Canal Sur. Su vídeo cantando 'Dos cruces' pone de relieve que a Fernández, de 33 años de edad, no se le da mal la canción española.

Mario Helio Fernández Ardanaz, pertenece desde 2015 al equipo de Gobierno del Ayuntamiento linense al que accedió con La Línea 100x100 y donde ejerció durante el mandato 2015-2019 como teniente de alcalde y vicepresidente de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda. Y donde repite como concejal en la legislatura que acaba de comenzar, a lo que suma su nuevo cargo como Vicepresidente Segundo y responsable del Área de Transición Ecológica de la Diputación de Cádiz.

Fernández es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, Máster en Ciencia y Tecnología en el Patrimonio Arquitectónico con prácticas curriculares e investigación predoctoral en el Patronato de la Alhambra y Generalife. En el ámbito laboral, he ejercido como arquitecto en Gibraltar, participando en proyectos de relevancia como el famoso mirador de cristal Skywalk, la rehabilitación de diversas estructuras de arquitectura defensiva o la mejora de la reserva natural del Peñón.