CRISIS DEL CORONAVIRUS

Vídeo: Un contrabandista de tabaco se queja por no poder «buscarse la vida con todas las fronteras cerradas»

El vecino de La Línea que reconoce abiertamente que trafica con cajetillas en la Verja, se pregunta que «cómo va dar de comer a sus hijos» y critica las medidas para frenar la pandemia

M. A.

Continúa la tensión en La Línea de la Concepción a causa de las medidas adoptadas por el Gobierno de España para evitar la expasión del coronavirus. Si este martes un grupo de exaltados salía a la calle para apedrar e increpar a los agentes por el traslado de los ancianos de Alcalá del Valle a una residencia de su localidad, ahora, otro vecino ha lanzado un vídeomensaje en el que protesta de manera enérgica por no poder seguir traficando con tabaco en la Verja debido al cierre de fronteras.

«Os habla un ciudadanos linense», se presenta en el vídeo en el que aparece encapuchado y tapando completamente su rostro con una braga. El individuo reconoce abiertamente que se dedica al contrabando de tabaco, una actividad ilícita y penada. Sin embargo, él mismo lo cuenta para mostrar su rechazo al cierre decretado que, según él, ha parado su 'trabajo'. «¿Qué hacemos los pobres como nosotros con todas las fronteras cerradas con esto de la pandemia, con hijos que tenemos, cómo les damos de comer?», se lamenta dirigiéndose al «señor Franco» (Juan Franco, alcalde de La Línea). «¿Nos morimos de hambre o voy a robar, y si robo que voy a la cárcel?», continúa su alegato. Y remata: «Valiente política de mierda tenemos en este país, a lo que hemos llegado...».

La situación para los traficantes se está poniendo más complicada estos días. No tanto por el cierre de fronteras, como argumenta este contrabandista, ya que su objetivo precisamente es saltárselas de una manera u otra, sino por la dificultad en la logística que emplean, en el abastecimiento en los mercados negros, y, por supuesto, por la gran presencia policial que hay en las calles debido a los controles sobre el confinamiento decretado. Aún así este ciudadano ( que solo representa a una minoría de un pueblo cansado de este tipo de imágenes ) insiste en poder seguir desarrollando su labor y lo pregona aunque su 'negocio' se base en saltarse la ley.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación