SUCESOS

Vídeo: 450 plantas de 'maría' escondidas en un sótano en Sanlúcar

La Guardia Civil detiene a una persona en una nueva incautación de marihuana en la Costa Noroeste de Cádiz. Las plantaciones de esta droga se han disparado en los últimos meses

Actualizado:

Quien se dedica desde hace tiempo al negocio de la marihuana o se ha apuntado recientemente dejando de momento de lado el hachís, sabe que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están doblegando esfuerzos para combatir el enorme repunte que ha tenido en la provincia el cultivo de estas plantaciones.

En el último año no dejan de llegar casi a diario noticias acerca del decomiso de decenas de plantas de 'maría' y el desmantelamiento de las instalaciones donde sus propietarios o intermediadores las cuidan con todo tipo de modernos aparatos. Por cierto, la mayoría de las veces, enganchando de forma ilegal la luz, con el peligro que además eso conlleva para los vecinos.

Estos cultivos 'indoor' (de interior) se están instalando en naves, en chalets, en pisos, en fincas, y en todos aquellos lugares donde crean que pueden pasar desapercibidos.

Como ejemplo, las imágenes que acompañan esta información. Son de esta misma mañana. Agentes del equipo Águila de la Guardia Civil han hallado otra de estas plantaciones ocultas en un sótano de una finca de Sanlúcar. Nada menos que 450 plantas se escondían en ese lugar. Hay un detenido.

Más información: Narcos del hachís se pasan a la marihuana en Cádiz