La vicepresidenta manda un mensaje de «tranquilidad absoluta» a Navantia

Carmen Calvo afirma en el Congreso que el Gobierno «nunca ha abandonado sus responsabilidades»

Actualizado:

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, transmitió este miércoles desde el Congreso de los Diputados un mensaje de «tranquilidad absoluta» a los trabajadores de los astilleros de Navantia en Cádiz y Ferrol ante la posibilidad de que Arabia Saudí cancele los contratos de compra de corbetas.

Calvo aseguró que el Gobierno socialista «nunca ha puesto en peligro ni ha abandonado sus responsabilidades» en lo relativo a los puestos de trabajo de los empleados de Navantia, compañía con un encargo de construcción de corbetas para Arabia Saudí.

Asimismo, la vicepresidenta insistió en el «trabajo responsable y serio del Gobierno en todo momento», así como en «la relación absolutamente coordinada y completamente ordenada» en lo relativo a los compromisos de España con el país árabe. «El Gobierno no ha abandonado nunca esas responsabilidades y en este momento están absolutamente encauzadas», recalcó Calvo.

Ha recalcado que «todo el mundo tiene que tenerlo claro en este momento», como, ha asegurado, también están claras las relaciones entre España y Arabia Saudí y, «particularmente en lo que pueda afectar a los trabajadores y a los encargos que existen en ambas factorías de Navantia».

El anuncio de Defensa de que revisaría el contrato para la venta de 400 bombas a Arabia Saudí ha generado una oleada de protestas entre los trabajadores de la empresa pública naval por el temor de que el país asiático pueda cancelar como represalia el contrato de cinco corbetas en los astilleros de San Fernando.