CONTENIDO PROMOCIONADO

Vende más gracias al email marketing

Actualmente el marketing digital se ha convertido en una estrategia fundamental de apoyo para las empresas

CádizActualizado:

Actualmente el marketing digital se ha convertido en una estrategia fundamental de apoyo para las empresas que desean ampliar sus oportunidades de negocio.

Dentro de esta modalidad de marketing se encuentra una amplia gama de utilidades que se pueden utilizar para hacer más efectivos estos procesos y para hacer que la información que viene por parte del cliente sea más acertada. Una de las estrategias más efectivas dentro del marketing online es el email marketing.

¿De qué se trata el email marketing?

Email marketing, se refiere a una modalidad de marketing directo basado en el envío masivo de correos electrónicos o emailing, tanto a clientes actuales como posibles clientes. Con este mecanismo se difunde información de la empresa acerca de las novedades, productos, servicios, ofertas y promociones. El emailing debe estar enmarcado en estrategias eficaces que apunten al objetivo de darse a conocer, crear fidelidad y finalmente incrementar las ventas.

¿Por qué utilizar email marketing?

La principal razón por la que se debe aprovechar esta estrategia es porque se trata de la técnica de marketing directo más rentable. El envío de newsletters (boletines informativos) vía correo electrónico es la manera más eficaz de mantener una relación de fidelidad con los clientes. Otro detalle no menos importante, se puede medir el impacto de las campañas, lo que facilitará la toma de decisiones. Además, un mail es un soporte perfecto para que las relaciones entre la empresa y el cliente sean más fluidas.

¿Cómo hacer una campaña de email marketing?

Existen en el mercado algunas herramientas que facilitan el trabajo de email marketing, y Mail Relay se destaca sobre todas porque permite crear newsletters, enviar mailings, gestionar lista de suscriptores y efectuar análisis de campañas de email.

Para los que estén interesados en que estos expertos les ayuden a llevar a su empresa al máximo rendimiento, pueden consultar sus servicios de gestión de email marketing en su página oficial. Sin duda, el cliente querrá aprovechar las bondades que ofrece su tecnología smartdelivery.

Importancia de los newsletters como parte del email marketing

Los boletines informativos o newsletters son publicaciones digitales con información que la empresa desea que llegue a sus clientes después de haber realizado una suscripción. Esto significa que han mostrado interés por la marca y han autorizado recibir notificaciones, lo que indica que a este público le importa realmente el contenido que se distribuye.

Es por eso que los newsletters se han convertido en el canal perfecto para crear fidelidad de los clientes y mantenerlos informados sobre las noticias, promociones de productos y ofertas de nuevos servicios. Los emails se envían de manera segmentada y personalizada, invitando al lector periódicamente a continuar consumiendo lo que produce la empresa.

Se debe tomar en cuenta que existen más de 3,2 billones de cuentas de correo electrónico y a pesar de que las redes sociales actualmente componen una manera importante de conseguir fans o seguidores, el envío de emails ha prevalecido como forma de contacto directo entre las personas en el mundo de internet y lo seguirá siendo.

Un par de consejos para crear una campaña de email marketing exitosa

Planificar. Es recomendable preparar un calendario anual con las estrategias de email marketing que se utilizarán durante ese período, poniendo especial atención a las distintas épocas del año y fechas especiales, lo que permitirá adaptar las promociones, ofertas y tipos de productos adecuados para cada ocasión. Como por ejemplo ofertas navideñas, promociones en el Día de las Madres y ofertas en productos de verano.

Fijar objetivos. Mantener el enfoque hacia lo que se desea obtener con el lanzamiento de cada campaña es primordial para asegurar el éxito. Algunos objetivos podrían ser: la presentación oficial de la marca, promocionar un producto nuevo o de baja rotación en el inventario, incrementar las suscripciones al newsletter, aumentar el tráfico en el blog o página web, conocer la satisfacción del cliente a través de encuestas, entre otros.

Además de comenzar con una buena planificación y establecimiento de objetivos, usar la plataforma adecuada que ofrezca un tratamiento profesional es clave, al igual que es importante conocer los diferentes aspectos necesarios para cumplir con las normas antispam, construir listas propias, ordenar y segmentar los contactos.

Finalmente, el mejor consejo que se puede ofrecer es aprovechar al máximo las potencialidades que ofrecen las estrategias digitales como el email marketing, que sin duda traerá beneficios notables en el desempeño de la empresa.