El CEO de Torrot, Iván Contreras, con uno de los prototipos del Velocípedo
El CEO de Torrot, Iván Contreras, con uno de los prototipos del Velocípedo - F. JIMÉNEZ
INDUSTRIA

El Velocípedo de Torrot recibe un premio internacional de diseño

La motocicleta eléctrica logra la mención de honor del 'Red Dot Award' en diseño de producto

CÁDIZActualizado:

El Velocípedo de Torrot se ha alzado con una mención honorífica en los prestigiosos Red Dot Awards 2019, una de las competencias de diseño más importantes del mundo. La movilidad urbana de tres ruedas e interconectada del Velocípedo ha destacado en los galardones Product Design 2019 en la categoría de Automóviles y Motocicletas, al estimar el jurado la estrategia de diseño y el diseño creado por Torrot y Mormedi, la consultora de diseño estratégico e innovación con sede en Madrid, Londres y Tokio. Ésta fue la elegida por Torrot para delimitar las novedosas líneas del vehículo de un futuro eléctrico: el Velocípedo. 

 

El Velocípedo es un vehículo eléctrico de tres ruedas que está llamado a revolucionar la movilidad urbana, al combinar la agilidad de una motocicleta y los beneficios de seguridad y confort de un automóvil, y todo ello con cero emisiones de carbono. 

 

Dada la naturaleza pionera del proyecto, la investigación y una estrategia exhaustiva, que llevaron a cabo Torrot y Mormedi, fueron cruciales para que las complejidades de la movilidad urbana actual fueran interpretadas y plasmadas en el diseño de un vehículo completamente revolucionario. El resultado es el Velocípedo, un vehículo visionario que cumple con todo lo anterior y que además da respuesta a un nicho de mercado en constante evolución, y que se caracteriza, sobre todo por la necesidad del usuario de conducir un vehículo que, aun siendo cerrado, ofrece los beneficios de una motocicleta y un automóvil: el Velocípedo de Torrot es ágil, seguro, cómodo, conectado y universal.

Iván Contreras, CEO de Torrot, ha agradecido las palabras del CEO de Red Dot, Peter Zec, quien ha felicitado a los galardonados por haber sido capaces de satisfacer los estrictos criterios del jurado, porque ello es una prueba de la calidad de su diseño. "Estamos orgullosísimos de que haber sido distinguidos por la excelencia, originalidad y estrategia de diseño del Velocípedo, en un segmento tan complicado como el de la automoción, gracias a un diseño cien por cien español que nos pone en la órbita internacional y que nos impulsa a trabajar con más ahínco si cabe para llevar esta revolución a las calles en un breve espacio de tiempo".

Contreras ha recordado, asimismo, que el Velocípedo es fabricado en la adecuación industrial de la Torrot HomeTECH, con sede en la Zona Franca de Cádiz.

Por su parte, Jaime Moreno, fundador y CEO de Mormedi, dijo: "Estamos orgullosos de que el Velocipedo haya sido reconocido en una de las competencias de diseño más prestigiosos del mundo. Éste es un nuevo concepto en movilidad urbana que tiene el potencial de revolucionar el transporte en las ciudades tal como lo conocemos hoy en día".