Instantánea tomada durante el ejercicio.
Instantánea tomada durante el ejercicio. - L.V.
ARMADA ESPAÑOLA

Varias unidades y buques de la Armada se adiestran en el Golfo de Cádiz

El ejercicio MARSUR se desarrolla entre los días 16 y 20 de septiembre y cuenta con la participación de la US Navy

La Voz
CádizActualizado:

Las fragatas 'Santa María', 'Victoria' y 'Reina Sofía' de la 41ª Escuadrilla de Escoltas, la fragata 'Álvaro de Bazán' de la 31ª Escuadrilla, el buque de aprovisionamiento de combate 'Cantabria', y cuatro equipos de operaciones de seguridad embarcados en dichas unidades participan desde este lunes en las maniobras 'MARSUR', zarpando todos ellos desde la Base Naval de Rota.

Además, se contará con la colaboración del destructor de la US NAVY 'USS Porter', el Buque de Acción Marítima 'Furor', el buque de aprovisionamiento 'Patiño', y helicópteros de la Flotilla de Aeronaves.

Dos de los buques participantes.
Dos de los buques participantes. - L.V.

Adiestramiento e interoperabilidad

Durante los cinco días de maniobras en la mar, están previstos ejercicios marineros, de navegación, de operaciones de vuelo, aprovisionamientos en la mar, y escoltas de unidades valiosas. Además, se realizarán ejercicios de artillería sobre blancos de superficie y antiaéreos, ejercicios antisubmarinos, de defensa aérea y contra misiles, y de interdicción marítima, entre otros.

Posteriormente, en la tarde del viernes 20 de septiembre, está previsto que las distintas unidades participantes finalicen el ejercicio y regresen a sus bases de estacionamiento en Rota y Ferrol, tras cinco intensos días de adiestramiento.

El ejercicio MARSUR supone una excelente oportunidad para incrementar el adiestramiento de las unidades de la Armada, y mejorar la interoperabilidad y el adiestramiento con Marinas amigas y aliadas como la US NAVY.