El equipo femenino del Tercio de Armada Española, vencedor en la 'Fan Pin Race' de San Fernando. - LA VOZ
FUERZAS ARMADAS

«El valor de equipo, el compañerismo y el compromiso han sido las claves»

El equipo femenino del Tercio de Armada Española, protagonista en el Facebook Live de LA VOZ

CádizActualizado:

El equipo femenino del Tercio de Armada Española, vencedor en la 'Fan Pin Race' de San Fernando, ha sido protagonista en el Facebook Live de LA VOZ de Cádiz este miércoles.

Las cuatro componentes han destacado «el valor de equipo, el compañerismo y el compromiso» como las claves del éxito en una prueba durísima, pero gratificante a la vez. «Es una experiencia brutal, pero en positivo. Ha sido tan buena que montaremos un equipo para competir en la Ruta de las Fortalezas, en Cartagena».

Con respecto a su competición con los hombres en la Fan Pin Rce, consideran que «hay diferencias de ritmo pero mentalmente estamos igual o mejor preparadas que ellos. Muchos hombres quedaron por detrás en la carrera», comentan.

Para alcanzar el éxito en una prueba de tal dureza, «lo importante es tener cabeza, paciencia, no parar bajo ningún concepto, mantener la confianza y saber dosificar».

Este año se cumplió el 30 aniversario de la entrada de la mujer en las Fuerzas Armadas Españolas. Las integrantes del equipo femenino del Tercio de la Armada entienden que ya se han superado los principales obstáculos. «Es una incorporación que al principio fue costosa, pero en la actualidad la presencia de la mujer en el ejército es algo tan común como la del hombre. Estamos al mismo nivel de preparación tanto física como militar».

A las aspirantes, les recomiendan «que no se olviden de los estudios. Y que mantengan el nivel de compromiso, porque a lo largo de su trayectoria profesional se encontrarán con momentos duros».