El Ayuntamiento de Cádiz ha logrado poner a casi todo el mundo de acuerdo . Tanto a los detractores habituales como a sus fieles partidarios. Sólo un pequeño grupo de carnavaleros que concursan en el COAC aceptan el cambio de fecha del Carnaval de febrero a junio. Pero desde que anunciara esta decisión el pasado martes 14 de febrero se han ido uniendo voces críticas.
Chirigotas ilegales y romanceros , peñas, colegios, grupos de la oposición, hosteleros, comerciantes, autores de reconocido prestigio, medios de comunicación , carnavaleros de más allá de la capital gaditana... y ahora la Universidad de Cádiz se suma a esta rebelión , que reviste enorme importancia porque no es sólo simbólica sino de facto.
Los decanos y los directores de los centros universitarios del Campus de Cádiz y Puerto Real han decidido mantener la Semana Blanca (festiva) en febrero , cuando se debería celebrar el Carnaval según el calendario, y no en junio.
Consideran que junio es la fecha de los exámenes y no es conveniente alterar el almanaque . Es negativo para los estudiantes y generaría un problema para la realización de estas pruebas. Así que mantienen el calendario escolar previsto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión