Vista parcial de la zona comercial de la tribuna cubierta de Carranza
Vista parcial de la zona comercial de la tribuna cubierta de Carranza - A. V.
BALANCE ZONA FRANCA

La tribuna de Carranza albergará un gimnasio, una clínica y una tienda de Torrot

El actual equipo gestor de Zona Franca alquila el suelo disponible de su propiedad en el estadio y reserva mil metros para trasteros

CÁDIZActualizado:

Otro de los grandes proyectos urbanísticos y dotacionales de la capital que deja cerrados el actual equipo gestor de la Zona Franca de Cádiz es el relacionado con la ocupación de los locales comerciales de la tribuna del estadio Carranza, concretamente de la zona cubierta. El delegado del Consorcio, Alfonso Pozuelo, ha confirmado durante su balance de gestión que el espacio ya está reservado para la ubicación de un gimnasio, una clínica y una tienda de Torrot. Además, los mil metros que quedan libres del área comercial se destinarán a trasteros en alquiler. De esta forma, queda colmatado el espacio, hasta ahora libre, de la tribuna del estadio, propiedad de la Zona Franca.

Cabe recordar que el Consorcio rechazó la opción de compra sobre la pastilla que está reservada para un equipamiento hotelero y que es propiedad del Ayuntamiento. Este suelo tiene un valor de 9,8 millones de euros y fue el origen de la polémica del primer presupuesto del actual gobierno de Podemos. El alcalde, José María González, y su concejal de Hacienda, David Navarro, incluyeron en las cuentas previstas para el año 2016 la venta de este suelo antes de que dicha operación cristalizara. El PP decidió poner en manos de la Justicia esta manipulación de las cuentas y, finalmente, el TSJA ha dado la razón a la oposición tumbando el presupuesto alegando que contenía partidas ficticias como, por ejemplo, la venta del suelo del estadio. Así, el suelo de la tribuna, propiedad del Consistorio, sigue vacío a la espera de un inquilino que monte un hotel.

Synergym abrirá una sala fitness

Por lo que respecta al suelo del estadio que pertenece a Zona Franca, la empresa Synergym confirmó el pasado mayo su inversión para la apertura de un gimnasio. La cadena de gimnasios se ha hecho con la concesión y tiene previsto invertir un millón de euros en la apertura de un club fitness de 1.400 metros cuadrados en un local de la primera planta. Synergym espera inaugurar el centro durante el primer trimestre de 2019.

La segunda concesión que ha logrado cerrar Zona Franca en los últimos meses en la tribuna de Carranza ha sido la apertura de una clínica privada.

La tercera concesión que ha autorizado Zona Franca en la tribuna de Carranza es a la compañía Torrot, que ha confirmado su interés por abrir una tienda. No hay que olvidar que Torrot patrocina al Cádiz CF y, además, pilota una fuerte inversión en Altadis para fabricar en una de sus naves a partir del próximo otoño un nuevo concepto de motocicletas eléctrica. El nombre comercial de estas motos es el Velocípedo.

Los últimos mil metros de la tribuna, propiedad de Zona Franca, se han destinado a trasteros para alquiler.